Uncategorized

Donan cientos de libros para fomentar la lectura infantil

entrega libros de alas y raices (19) ed

–           Beneficios para Instituciones, Asociaciones y bibliotecas.

–           A todo el Estado, Colección del Programa de Cultura Infantil Alas y Raíces.

A fin de propiciar el disfrute y el hábito de la lectura en los niños, la Secretaría de Cultura a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces de San Luis Potosí, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes llevó a cabo la donación de 100 paquetes de libros en beneficio de Casas y Centros de Cultura; Bibliotecas; Casas Hogar; Asociaciones Civiles; Patronatos; Fundaciones en el Estado; y Promotores de Cultura Infantil de Alas y Raíces, para sus programas de fomento a la lectura.

Algunos de los títulos entregados son: Charlie y la fábrica de chocolate; Coraline; Cómo ser un explorador del mundo; Diccionario para armar; La verdad según Ana; La felicidad según Ana; El jinete del dragón; La curación del grillo; El jardín secreto; La llegada del cometa; El maestro de las marionetas; Que los niños metan su cuchara; Cuentos mexicanos; El señor bello; El pequeño Nicolás; Piezas y cuentos para niños; Precisamente así; además de diversas guías prácticas para el fomento a la lectura entre los jóvenes y niños, los cuales fueron entregados de manos del Secretario de Cultura, ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi.

Dentro de la ceremonia se contó con la asistencia del licenciado Juan Carlos Díaz Medrano y María Teresa Granados Castro, directores de Desarrollo Cultural y Programación cultural, respectivamente, así como representantes de los municipios de Ciudad Fernández, Villa Juárez, Ciudad del Maíz, Cerritos, y San Nicolás Tolentino.

Los delegados culturales de la Zona Media, maestro Alejandro Rodríguez Correa, y de la Zona Altiplano, ingeniero Felipe Escalante fueron quienes recibieron las donaciones de los Municipios que no pudieron estar presentes en el acto, mientras debido a la situación por la que atraviesa la Zona Huasteca, no pudieron asistir los representantes de los municipios, ni el delegado cultural de la Zona Huasteca, arqueólogo Guillermo Ahuja, a quienes se les harán llegar las colecciones de Alas y Raíces que les corresponden.

Por otra parte las asociaciones civiles beneficiadas, asistieron Pilar y Sofía Siller, del Patronato Pro-paciente Oncológico; de la Fundación Baroca A. C., la directora administrativa, doctora Silvia Lorena Cervantes Castro; del Hogar del Niño, Cecilia Loredo Nava; por el Internado Damián Carmona, su directora, la doctora en educación María de Jesús Medina Ramírez; del Instituto de Reintegración Social Rafael Nieto asistieron Everardo Monroy y María de Jesús Rangel; y del Instituto de Reintegración Social Rosario Castellanos acudió su directora, licenciada Vasthy Santoyo Pilar.

Asimismo por la Casa Hogar Ejército de Salvación asistió su director Daniel Renán Lara, y su esposa la Darling Marisol Castañeda; del Centro de Atención Externa a Refugios Otra Oportunidad A. C., asistió su coordinadora, Roxana Janeth Aranda Ríos; por la Biblioteca Central del Estado asistió su director, Héctor Esquer Quiñones; de Estrategias Familiares en Adicciones A. C., su directora, Eugenia Olivo Foyo; por Familia en Movimiento A. C. asistió Saraí Medina Noyola; por la Casa Hogar de Misericordia, acudió la coordinadora, hermana Petra Ramírez Nery; asistieron además J. Nereo A. Rodríguez y la señora Hilda Sánchez Hernández, de la Biblioteca Municipal quienes junto con un grupo de niños beneficiados por esas instituciones, dentro de la ceremonia disfrutaron de la actuación del cuentacuentos Tadzio Neumann.

Botón volver arriba