Uncategorized

El I.P.B.A invita a la presentación del libro “Juárez Whiskey” del escritor César Silva Márquez.

cuento 2011

El Instituto Potosino de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Literatura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes dentro del ciclo La palabra tiene la palabra invita a la presentación de la novela “Juárez Whiskey” del escritor César Silva Márquez Nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 10 de julio de 1974. Poeta. Fue miembro del taller del INBA bajo la dirección de Jorge Humberto Chávez. Textos suyos y traducciones han aparecido en revistas nacionales y extranjeras.

Becario, en tres ocasiones, del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Chihuahua. Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras (Border Words) 2005 por De mis muertas. Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí  por Hombres de nieve. Su trabajo ha sido incluido en las antologías El manantial latente, Tierra Adentro, 2003; Árbol de variada luz, Universidad de Colima, 2002; Generación del 2000, Tierra Adentro, 2001 y el libro colectivo El silencio de lo que cae, UNAM, El Ala del Tigre.

La novela trata la vida de Carlos, un ingeniero que ama estar detrás de un escritorio casi tanto como al whisky y que se acaba de separar de su novia después de una relación larga que iba a terminar en matrimonio y que pasa sus días entre el trabajo, la casa de su amiga y vecina Belinda y los recuerdos de las diferentes mujeres que han ocupado su vida en diferentes momentos. Una novela escrita en tonos sepias, tendríamos que decir si pudiéramos definir la nostalgia, la tristeza que acompaña la vida de una ciudad que se esfuerza por sobrevivir.

Se contará con la presencia de los escritores David Ojeda, Félix Barbosa y Jorge Humberto Chávez. La presentación será el próximo jueves 5 de septiembre a las 19:30 horas en la Galería “Antonio Rocha Cordero” del IPBA. Entrada libre. Para mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro o a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

Botón volver arriba