Uncategorized

Este jueves «Naranja Mécánica» en el Cinceclub del CASLPC

Naranja mecánica_SK 1971

 

–  Proyectarán obra cinematográfica de Stanley Kubrick, dentro del ciclo Películas libertarias Re-presentadas

–  El cineclub del CASLPC proporciona al público una experiencia más completa con el séptimo arte

 

Este jueves 19 de septiembre continúa el Cineclub del Centro de las Artes de San Luis Potosí, con la película “Naranja mecánica” de Stanley Kubrick, que será proyectada y analizada en una sesión de arte cinematográfico que se llevará a cabo en la Teleaula de este recinto, a las 19:00 hrs., como parte del ciclo “Películas Libertarias Re-presentadas”, que además contará con la participación de la comunidad académica del Diplomado en cine digital desarrollado en el CASLPC.

 

Basada en la novela homónima publicada en 1962 por Anthony Burgess, “Naranja mecánica” (Reino Unido, 1971), retrata la vida de Alex (Malcolm McDowell), un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

 

Cabe mencionar que el replanteamiento del Cineclub del Centro de las Artes, se ha hecho a partir de los cursos de apreciación cinematográfica impartidos en este recinto, centrados básicamente en el análisis de géneros fílmicos; la intención en esta nueva etapa es hacer extensiva la participación del público en general, acercándolo y proporcionando una experiencia más completa con el séptimo arte.

 

La cita es este jueves 19 de septiembre, a las 19:00 hrs., en la Teleaula del CASLPC, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. Entrada libre para la comunidad académica del Centro de las Artes; público en general, con boleto de acceso al CASLPC, $15. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba