ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Este puente patrio cumplió con las expectativas turísticas

iluminet.com
iluminet.com

 

Pese a las condiciones climatológicas que impactaron la mayoría del territorio nacional, y que en estos momentos como medida preventiva se encuentran cerrados al público todos los parajes y sitios turísticos que tienen cuerpos de agua, la afluencia de visitantes en el puente de fiestas patrias fue muy benéfico para San Luis Potosí, al superar las expectativas de visitantes que teníamos para estas fechas, creciendo 6.2 puntos porcentuales la ocupación hotelera.

 

Informó el secretario de turismo, Enrique Abud Dip, que arribaron a las cuatro regiones del Estado más de 30 mil visitantes dejando una derrama de 21 millones de pesos, alcanzando volúmenes de ocupación hotelera de un 60 por ciento en la región huasteca, un 65 por ciento en la región media, un 47 por ciento en la región centro y un 45 por ciento en el altiplano potosino.

 

Estos porcentajes son promediados en toda la oferta hotelera de cada región, sin embargo es importante señalar que los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla alcanzaron ocupaciones hoteleras del 100 por ciento en este puente, y que las condiciones climatológicas no desalentaron la llegada de turistas a las cuatro regiones de nuestro Estado.

 

La alta ocupación hotelera que se dio en Real de Catorce, benefició las rutas de los pueblos mineros del altiplano pues se vio movimiento por igual en Charcas, Venado, Moctezuma, y Matehuala, éste último con una buena respuesta de ocupación.

 

Lo mismo sucedió para la región huasteca, pese a que en Tamasopo, El Naranjo y Ciudad Valles los parajes y sitios turísticos estuvieron cerrados para actividades acuáticas,  permitiéndose sólo el acceso para apreciación visual.

 

Esto motivó a que los visitantes buscaran otras alternativas de esparcimiento en cabeceras municipales, museos, albercas, balnearios, grutas, abismos, zonas arqueológicas y muy especialmente se dejó sentir la afluencia en el Pueblo mágico de Xilitla y el jardín escultórico de James en el paraje conocido como las Pozas.

La capital y los municipios aledaños vivieron la misma dinámica, y la excepción fue la región media quien promedio el más alto nivel de ocupación hotelera de las cuatro regiones de nuestro estado.

Botón volver arriba