Uncategorized

Exitosa presentación de la ópera «El Gato con Botas»

gato con botas (47) ed

 

– Cientos de niños disfrutan de la puesta en escena.

– ¡Niños, manos a la ópera! logra acercar el género a nuevos públicos.

Como parte del programa “Bellas Artes a todas partes”, de donde se desprende la iniciativa “¡Niños, manos a la ópera!”, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el pasado sábado 7 de septiembre se presentó la ópera El gato con botas en el Teatro de la Paz, a donde acudieron cientos de niños para disfrutar del evento en familia, al tiempo que se adentraron en el mágico mundo de los cuentos fantásticos y de la composición operística.

Una tarde llena de magia y misticismo fue la que se vivió en el monumental Coloso de Villerías con la presentación de la citada ópera, del compositor español Xavier Montsalvatge quien basó su obra en el cuento homónimo de Charles Perrault y empleó el libreto de Néstor Lujan.

Cientos de niños, en compañía de sus padres, pudieron disfrutar de una extraordinaria puesta en escena en la que brilló la interpretación del elenco encabezado por la mezzosoprano Verónica Alezanderson, en el papel del Gato; el tenor Juan Carlos López, en el rol del Marqués de Carabás; el barítono Ahmed Liébanos dio vida al Rey; mientras que la soprano Anabel de la Mora personificó a la princesa; y el bajo Charles Oppenheim encarnó al temible ogro. Todos ellos supervisados magistralmente por el reconocido director César Piña.

Así mismo, destacó la participación del pianista Wojchiech Nycz quien estuvo dirigido por Iván López.

De esta manera se logró cautivar a los pequeños asistentes quienes evidenciaron su emoción, lo que cumple con el objetivo principal de este programa, consistente en acercar el género operístico a nuevos públicos para que lo conozcan y se den cuenta de lo divertido que puede ser.

También es así como la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado muestra su interés por difundir y promocionar actividades artísticas en beneficio de la sociedad en general, además de promover programas culturales como es “Bellas Artes a todas partes” y la subdivisión ¡Niños, manos a la ópera!

Botón volver arriba