Home / Uncategorized / Exposición fotográfica de galería perimetral de parque morales en festival nacional

Exposición fotográfica de galería perimetral de parque morales en festival nacional

Fotografia de MARU MARTINEZ JUACHE 4

Re-tratos de Maru Martínez Juache es un conjunto de fotos que participan en el concurso de Fotovisión

La exposición fotográfica “Re-tratos” que se exhibe en la galería perimetral del Parque Juan H. Sánchez participa en el Festival Nacional de Fotovisión, por lo que el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Cultura y en colaboración con el Instituto Potosino de Bellas Artes, invita a la ciudadanía acercarse a esta muestra para que conozca el trabajo de la fotógrafa María Eugenia Martínez.

Esta actividad se desarrolla conforme al programa de impulso a la cultura y al arte, que estableció en la presente administración el Alcalde Mario García Valdez, a fin de promover y difundir las diferentes disciplinas artísticas, como son la plástica, la literatura, la danza y el canto, así como a sus representantes.

La muestra “Re-tratos” de la fotógrafa, reúne cuatro series de imágenes con temas diversos que giran alrededor del retrato como discurso de la imagen y su interelación con la vida cotidiana, que es lo que pretende este esta exposición, que forma parte del festival Fotovisión 2013 que se realiza a nivel nacional.

La exposición ofrece un pacto visual con tres aspectos inquietantes de la existencia como el de aquéllas personas que se animan a escenificar su aspecto mortuorio, el de quienes hacen de la espera una manera de estar en el mundo, aunque tal vez en realidad nada aguarden; y el de los que se rodean de los objetos que escogen para definir su quehacer o marcar su personalidad.

De la autora de las fotografías se puede decir que es una de las principales difusoras del lenguaje de la fotografía, maestra de esta asignatura en el Instituto Potosina de Bellas Artes, con una especialidad en estudios de Semiótica, Análisis y lectura de la imagen fotográfica, fue becaria del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes, PADID 2010.

Se reitera la invitación a la ciudadanía en general para que asista a esta exposición en la galería perimetral del parque Juan H. Sánchez, que está vigente desde el jueves uno de agosto, hasta el domingo 15 de septiembre del presente año.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios