Uncategorized

Museo Laberinto presentará exposición en el Cervantino

museo laberinto ciencias artes

 

El proyecto titulado “Inmersiones, arte contemporáneo y agua”, creado por el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, fue elegido como parte del programa de artes visuales de la 41ª. Edición del Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del  9 al 27 de octubre del 2013 en la ciudad de Guanajuato.

 

La exposición “Inmersiones”, actualmente se presenta en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí, desde el pasado 22 de marzo, fecha en la cual cada año se celebra el Día Mundial del Agua.

 

En esta exposición se busca sensibilizar a los espectadores respecto al uso y abuso en el consumo del agua, así como brindar la oportunidad de que sus numerosos y heterogéneos públicos se familiaricen con el arte contemporáneo.

 

Esta exposición de arte contemporáneo está integrada por una serie de piezas  escultóricas de autores como Ariel Guzik, Antonio Nava Kiyoto Ota y Marco Vargas; instalaciones de Arturo Guerrero y Marisa Lara, Yolanda Gutiérrez, César Martínez, Rubén Maya, Maribel Portela, Betsabeé Romero y Miguel Ángel Corona. Adicionalmente se exhiben documentales de Gilberto Esparza, Ariel Guzik y Claudia Lavista.

 

Todos estos creadores son figuras de primer nivel en la escena plástica del México actual, con gran proyección internacional, quienes en su obra han integrado el agua como materia prima y tema de reflexión.

 

Por otra parte, cabe destacar que la exposición “Inmersiones” forma parte del programa de actividades que se está realizando en el Museo Laberinto, con motivo de su quinto aniversario.

Botón volver arriba