Uncategorized

Ofrecerán curso de poética en el Instituto Potosino de Bellas Artes

45028_9

 

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al curso de poética “Mitos e imaginario de la literatura del norte de México” el cual será impartido por Magali Velasco quien es doctora en Estudios Hispanoamericanos por la Soborna (París),  estudió la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana, Universidad Veracruzana. Tesis: Una lectura fantástica de El hombre de los hongos de Sergio Galindo, defendida el 5 de diciembre 2000, bajo la dirección del Dr. Mario Muñoz.

Realizó estudios de danza contemporánea en la Universidad Veracruzana. Se desempeñó como bailarina contemporánea y actriz de 1992 al 2001. Ha publicado cuento y ensayo en revistas como: Longinos (Facultad de Letras de la U.V.), Batarro (Almería, España), Pasto Verde (Orizaba, Ver.), Tierra Adentro, La palabra y el Hombre, Generación, Literatura mexicana (Universidad de El Paso, Texas) Callaloo (A&M Universidad de Texas), Archipiélago, entre otras.

Este curso está dirigido a jóvenes y adultos que tengan la intención de conocer y comprender textos literarios escogidos debidamente por la expositora, quien abarcará diferentes temas e imaginarios referentes a la literatura del norte del país con la intención de desmembrar los diferentes contextos en los que la escritura fluye.

Las inscripciones están abiertas el curso tiene un costo de $250 y será del 4 al 6 de septiembre de 17:00 a 20:00 h. Para mayores informes en el Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro o a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

 

Botón volver arriba