Uncategorized

Realizarà CEDH encuesta sobre bullying en secundarias

bullying

  • Contará con el apoyo de la SEGE, pues la vinculación es permanente en ambas instituciones.

 

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado apoyará a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la realización de una encuesta en los centros educativos de nivel secundaria en todo el estado, con el propósito de conocer la realidad sobre el acoso escolar

 

Con ello se busca conocer la opinión y sentir de las comunidades educativas de estos centros educativos sobre el acoso escolar (hoy conocido como bullying),y la convivencia, para definir estrategias que permitan prevenir este fenómeno y fortalecer los valores de la sana convivencia, respeto y tolerancia.

 

Es prioridad de la CEDH fomentar los derechos de los niños e interés de la SEGE fortalecer el espíritu de comunidad en el que debe desarrollarse la vida académica y escolar en los centros educativos de San Luis Potosí.

 

En esta prioritaria tarea se considerará la activa participación de los integrantes de las comunidades educativas, como lo son alumnos, padres familia, maestros y directivos de escuela.

 

Con este tipo de acciones la SEGE y la CEDH fortalecen su vinculación, la cual permitirá impulsar una formación integral, sana y armónica de  nuestros educandos.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba