Home / ENTRETENIMIENTO / Regresa Cineclub del Centro de las Artes

Regresa Cineclub del Centro de las Artes

CINECLUB CASLPC

 

–  Iniciará con la cinta “Ese oscuro objeto del deseo”, de Luis Buñuel, dentro del ciclo Películas libertarias Re-presentadas

 

A partir de este jueves 12 de septiembre, el Centro de las Artes de San Luis Potosí pondrá en marcha nuevamente el Cineclub, espacio destinado a la proyección de obras cinematográficas, donde además se ofrecerá al público un análisis de cada obra, por parte de especialistas en el séptimo arte.

 

El replanteamiento del Cineclub del CASLPC, se ha hecho a partir de los cursos de apreciación cinematográfica impartidos en este recinto que, como proyecto meramente académico se centraba mucho más en el análisis de géneros fílmicos, y que sin embargo generó las condiciones necesarias para abrir nuevamente un cineclub, explicó Ricardo Sierra Arriaga, encargado del área de artes visuales del CASLPC.

 

“Empezamos a ver que, durante el año que se ofrecieron estos talleres, la afluencia de gente era mucha, y creíamos que estábamos generando, nuevamente, condiciones para poder abrir un espacio en un formato más cercano al cineclub, pero que compartiera parte de las características que consideramos era lo que lo había hecho exitoso de estos programas de apreciación, donde cada una de las proyecciones, articuladas a partir de ciclos, eran acompañadas por reflexiones, observaciones, a partir de un coordinador y en conjunto que enriquecían la experiencia de ver una película”, expuso.

 

El Cineclub del CASLPC contará con la curaduría de Jorge Ramírez Pardo, docente del diplomado en cine digital, ofrecido como parte del programa académico formal del área de artes visuales del CASLPC, y se realizará los jueves de cada semana, a las 19:00 hrs., sumándose así a la oferta cinematográfica llevada a cabo por los cineclubes de otras instituciones y casas de cultura.

 

El primer ciclo corto del Cineclub del CASLPC lleva por nombre “Películas Libertarias Re-presentadas”, propuesto con la idea de arrancar este nuevo cineclub dando un panorama general del cine en el mundo, De esta manera se han programado las películas: “Ese oscuro objeto del deseo”, de Luis Buñuel; “Naranja mecánica”, de Stanley Kubrick; “La dulce vida”, de Federico Fellini y, “El callejón de los milagros”, de Jorge Fons.

 

El arranque del cineclub será este jueves 12 de septiembre, a las 19:00 hrs., en la Teleaula del CASLPC, con la proyección y análisis de la cinta “Ese oscuro objeto del deseo”, dirigida por Luis Buñuel, (Francia, 1977). Entrada libre para la comunidad académica del Centro de las Artes; público en general, con boleto de acceso general al CASLPC, $15. Informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios