Home / Uncategorized / San Luis Potosí gana el reto “Vuelta al mundo en 90 días”

San Luis Potosí gana el reto “Vuelta al mundo en 90 días”

3.-FTF RETO VUELTA AL MUNDO EN 90 DÍAS (3)

San Luis Potosí está a la cabeza en el “Reto vuelta al mundo en 90 días”, debido a que personal de la Secretaría de Salud acumuló más de 59 millones de pasos, por lo que el Instituto “Carlos Slim”, costeará la realización de los dos trasplantes.

 

El gobernador Toranzo Fernández realizó un recorrido de más de 1.5 kilómetros, por el circuito conocido como “Gran Tunal”, acompañado también del secretario de salud, Francisco Javier Posadas Robledo, así como personal de esta dependencia, y al final presidió una ceremonia y entregó reconocimientos a los 10 trabajadores que acumularon más pasos.

 

Los empleados de la Secretaría de Salud se incorporaron a este reto desde el pasado mes de junio, con la finalidad de fomentar la activación física, combatir el sobrepeso y la obesidad, compitiendo con los trabajadores de Querétaro. San Luis Potosí sumó 59 millones 890 mil pasos, y Querétaro 38 millones 470 mil.

 

Por parte de San Luis Potosí participaron 161 trabajadores, de la Unidad de Medicina Familiar de Soledad de Graciano Sánchez, los centros de salud 21 de Marzo, San Antonio y Villa de Cactus, además del personal de mandos medios y directivos de la oficina central de la Secretaría de Salud.

 

En su intervención el doctor Toranzo y el representante del Instituto “Carlos Slim”, reconocieron la importancia que tiene la activación física para la salud de la población, para evitar problemas de sobrepeso y obesidad, así como padecimientos como diabetes e hipertensión arterial, e incluso el segundo destacó que las recetas médicas ya incluirán recomendaciones y qué tipo de ejercicio debe realizar el paciente para mantenerse en buenas condiciones.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios