Uncategorized

Se llevan acabo talleres especiales de alebrijes

DSC_0279

Inició el dos de septiembre y concluye el nueve del mes en curso

Con motivo de las fiestas patrias y con el objetivo de difundir y fortalecer las tradiciones de la cultura popular, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Cultura Municipal, lleva a cabo el taller especial de elaboración de alebrijes, que es una expresión de artística de la identidad del mexicano.

Esta actividad forma parte de la iniciativa de la administración municipal que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, de fortalecer y conservar, las tradiciones culturales que forman parte de la identidad de una sociedad, así como apoyar las diferentes manifestaciones artísticas que se promueven por medio de talleres de manualidades.

El taller especial de elaboración de alebrijes lo imparte Marco Antonio González Barbosa y participan 40 personas, quienes a través de una capacitación previa, aplican el conocimiento que adquirieron para elaborar figuras diversas, que en ocasiones forman parte de una concepción onírica o es la simbiosis de dos animales que forman una figura zoomorfa o antropomorfa.

Los talleres especiales que lleva a cabo la Dirección de Cultura Municipal, es un programa en donde a través de un aprendizaje previo, los participantes desarrollan la habilidad de confeccionar o realizar una manualidad, como es la elaboración de papalotes, rehiletes, o en este caso, que es la conformación de un alebrije.

Estos cursos tienen el propósito de instruir a niños, jóvenes y adultos, para que adquieran el conocimiento necesario sobre la elaboración de diferentes artículos, productos o personajes y a su vez que cuenten con la capacitación adecuada para realizar la manualidad que requieran.

Los cursos se llevan a cabo en el Centro Cultural Tangamanga, en Pascual M. Hernández, sin número, en el cual participantes aprenden los principios básicos de la elaboración de cualquier manualidad, para posteriormente ponerlo en práctica en su núcleo social o familiar.

Botón volver arriba