Uncategorized

Sergei Tararin en concierto de apertura de temporada con la OSSLP

viernes 13sept  osslp

Después de una magnífica gira al interior del estado, la cual incluyó ocho presentaciones,  la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí regresa a la capital potosina para abrir su temporada Otoño-Invierno 2013 en el Teatro de la Paz, con un programa muy completo a celebrarse este próximo viernes 13 de septiembre en punto de las 21:00 horas y bajo la batuta del connotado director ruso Sergei Tararin, quien en ediciones anteriores y a la par de la sinfónica local, ha concertado para el público potosino, dejando constancia de su enorme calidad y experiencia musical sobre el escenario.

El programa seleccionado para esta ocasión incluye la famosa obra Romeo y Julieta, además de la gustada Marcha de la Coronación y Capricho Italiano del gran compositor P. I. Tchaykovsky. Adicionalmente los asistentes a esta atractiva fecha de apertura podrán deleitarse con la Suite Concertal de la Cenicienta, de otro gran referente de la música clásica como lo es Sergei  Prokofiev.

En lo que respecta a la consistente trayectoria de este gran director de origen ruso, cabe señalar que su vasta formación la inicia en el prestigiado Conservatorio N. R. Korssakov de San Petesburgo en donde se gradúa con diploma de excelencia.

A la par de ello, Tararin ostenta actualmente una amplia labor concertal tanto en su natal Rusia como en Alemania, además de ser poseedor de una amplia, profunda y denodada comprensión de los materiales musicales que suele abordar con maestría, sin soslayar que a la fecha ha logrado dirigir a orquestas de gran prestigio y fama mundial entre las que se encuentran: La Orquesta de la “Capella Glinka” y la del teatro “Rimsky Korsakov”, sin faltar por supuesto la del Festival Ruso “Máscara Dorada” de Moscú.

Por tal motivo la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en coordinación con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, se complace en invitarlos a asistir a este extraordinario ensamble con el cual se da inicio a una temporada plagada de grandes sorpresas para lo que resta del ciclo 2013.

Para mayores informes y venta de boletos comunicarse a los teléfonos 812 40 13 y 812 26 98.

Botón volver arriba