ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

SLP Sede de Festival Internacional de Gastronomía de Concina Transversal

 

 CocinaTransversalwebg+

San Luis Potosí será sede del Segundo Festival Internacional Gastronómico de Cocina Transversal este 24 y 25 de septiembre teniendo entre sus invitados especiales a más de 20 chefs de reconocida trayectoria nacional e internacional,  quienes harán de este espacio de arte culinario un reconocimiento a la gastronomía potosina, como un baluarte de tradición, sentido e historia.

 

El secretario de Turismo, Enrique Abud Dip señaló que este 2° Festival Internacional de Cocina Transversal, busca que el arte culinario se convierta en un concepto cruzado multidisciplinario, donde necesitemos del conocimiento científico, tecnológico y artístico, que nos permita encontrar nuevas tendencias gastronómicas  para proyectar a San Luis Potosí como un referente de alta gastronomía.

 

Este encuentro que es organizado por Cassia Instituto gastronómico y de servicios tendrá entre sus invitados especiales a personalidades de la talla de Ricardo Muñoz Zurita, dueño del restaurante Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico de la Ciudad de México; al Chef Enrique Farjeat, Director Gastronómico del festival Morelia en Boca, a la Chef Isabella Dorantes, del Club de Industriales, al Chef Mario Celis, Chef del Hipódromo de las Américas, a la Chef Alicia Gironella De’Angeli, líder del movimiento Slow Food en México y al Chef  Guy Santoro, del Hotel St. Regis México City.

 

Abud Dip señaló que a la par de este encuentro se llevará a cabo el  primer “Convivium Slow Food” San Luis Potosí, el cual tendrá como tema salvaguardar la gastronomía potosina y sus productos como los chinicuiles y escamoles de la localidad de Pocitos en Villa de Zaragoza.

 

El Segundo Festival de Cocina Transversal contará también con la presencia de productores artesanales de cerveza Potosinos. Todos ellos impartirán clases maestras y hablarán de su experiencia, todo esto aderezado de catas de cervezas artesanales, de mezcales y pulques.

 

Más información: CASSIA Fray Diego de la Magdalena 535 Col. Polanco tel. 444 811 1118, San Luis Potosí, SLP. Sigue al festival en Facebook: CASSIA Instituto Gastronómico y de Servicios. Twitter: @institutoca

Botón volver arriba