Uncategorized

«Tres» exposición de Tere Rangel

Estructuras No. 21

 

  • Se inaugura este jueves 26 de septiembre en el Museo Francisco Cossío
  • Se exhibirá en el Sala Potosina

 

Para finalizar las actividades del mes de septiembre el Museo Francisco Cossío, invita a la inauguración de la exposición TRES, de la artista plástica potosina Tere Rangel, quien presenta su más reciente obra, la cita es  este jueves 26 de septiembre en punto de las 20:00hrs, en la Sala Potosina de este museo.

 

Tres, que se realiza con apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Cultura consta de 16 cuadros de estructuras, 12 de barcazas y 14 de percepción mágica  y permanecerá en exhibición hasta el próximo 17 de noviembre.

 

La artista plástica potosina Tere Rangel,  desde muy pequeña evidenciaba su interés por el dibujo, pues muchos de sus juguetes eran materiales para colorear.

 

Fue a sus diez años de edad cuando comenzó una formación artística basada en la reproducción minuciosa de aquello que capta el ojo.

 

Su pasión y anhelo por la pintura aumentaban, con el pasar de los años, por lo que estudio bajo reconocidos maestros en diversas ciudades, año durante los que manejó diferentes técnicas pictóricas, como el óleo, la acuarela y el acrílico. Más tarde, su pincel revelaba el surgimiento paulatino de un estilo propio con una muy particular manera de conjuntar técnicas.

 

La vivacidad de color, el movimiento armónico de las líneas y el realce de formas texturizadas son cualidades características de la obra de Tere Rangel, que tiene una gran variedad temática  en el que podemos encontrar desde modernas estructuras, bellas barcazas e insectos fosilizados, hasta cielos surrealistas, así lo comento Alejandro Castillo Vázquez Vela.

 

Todo esto nace en una interminable fuente de inspiración, de la que ella misma anota: “me he dado cuenta que el asombro nunca termina. Cada día es un descubrir que tiene su propia belleza, esto es lo que busco plasmar y transmitir en cada obra.”

 

Botón volver arriba