Uncategorized

Actividades por el día de muertos en el Centro de las Artes

MCentroArtes_proyecciones

 

–  El programa está conformado por una conferencia, una proyección fílmica y la inauguración del altar de muertos

–  Alumnos del Diplomado de iniciación a las artes visuales ofrecerán una visión artística del tradicional altar de muertos

Como parte de las actividades enmarcadas en el Día de muertos, una de las tradiciones más importantes celebradas en México, este miércoles 30 de octubre el Centro de las Artes de San Luis Potosí llevará a cabo la presentación del proyecto fílmico potosino ‘La Reunión’, y la inauguración del altar de muertos, dedicado en esta ocasión al maestro Jorge Martínez Zapata.

Abordando temas como el amor por los hijos, el padre responsable, las despedidas, la veneración a nuestros antepasados y la tradición del Día de Muertos, ‘La Reunión’ es un proyecto fílmico presentado por CEISMedia a través de LunaCabal Asociación Cultural, con el apoyo de diversas instancias, que cuenta con la actuación de Claudia Jasso, Ana Neumann, Francisco Morán, Marco Bonilla, Martha Aguilar, Antonio Gallegos, Ricardo Moreno, Ana Sofía Rocha y Diego García.

La proyección tendrá lugar en la Teleaula del Centro de las Artes, a partir de las 19:00 hrs., donde de manera previa, se dictará la conferencia “La actuación: del teatro al video”, con la participación de parte de la producción de ‘La Reunión’. Entrada libre con boleto de acceso general al CASLPC, $15

Asimismo a las 20:00 hrs. será inaugurado el Altar de muertos que, en esta ocasión, estará dedicado a la memoria del maestro Jorge Martínez Zapata, y que ha sido creado mediante un interesante trabajo artístico a cargo de los alumnos del Diplomado de iniciación a las artes visuales impartido en este recinto.

De esta manera el Centro de las Artes, como cada año, ofrecerá al público una visión artística del tradicional altar de muertos, conceptualizando e involucrando elementos tradicionales y artísticos en una muestra cultural que podrá ser visitada por el público en general, y que además contribuye a la creatividad y preservación de las tradiciones de la cultura mexicana. La inauguración se llevará a cabo en la Plaza Centenario del CASLPC, entrada libre.

 

Botón volver arriba