Uncategorized

Buenos resultados obtienen el taller especial de papel caido

especial_muertos_papel_picado (1)

 

A través de Talleres Especiales, se les instruye en diferentes técnicas y disciplinas

 

Un ejemplo es la buena respuesta que tiene el curso de elaboración de dulces tradicionales

 

Con motivo de las festejos de Día de Muertos y Fieles Difuntos y con el objetivo de difundir y fortalecer las tradiciones de la cultura popular, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Cultura Municipal, lleva a cabo el taller especial de elaboración de papel picado, que es una expresión de artística de la identidad del mexicano.

 

Esta actividad forma parte de la iniciativa de la administración municipal que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, de fortalecer y conservar, las tradiciones culturales que forman parte de la identidad de una sociedad, así como apoyar las diferentes manifestaciones artísticas que se promueven por medio de talleres de manualidades.

 

En el caso de la elaboración de papel picado, los participantes, aprenderán todo lo que concierne a la confección de esta manualidad, en donde personal del área de Culturas Populares aporta el material necesario a los interesados para que realicen el artículo correspondiente a la disciplina que se imparte.

 

Los talleres especiales que lleva a cabo la Dirección de Cultura Municipal, es un programa en donde a través de un aprendizaje previo, los participantes desarrollan la habilidad de confeccionar o realizar una manualidad, como es la elaboración de papel picado, papalotes, rehiletes, globos de cantoya, catrinas, alebrijes o cajas de cartón.

 

En esta ocasión los cursos se llevan a cabo en el Centro Cultural Tangamanga, en Pascual M. Hernández, sin número, así como en centro comunitario de la colonia Tercera Chica, con los cuales, los participantes aprenden los principios básicos de la elaboración de esta manualidad.

Botón volver arriba