Uncategorized

Continúa el Ciclo de Conferencias sobre Desarrollo Sustentable

conafor 1

 

• Se llevan a cabo en Museo Francisco Cossío, Casa de la Cultura de San Luis Potosí

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal, (CONAFOR) en coordinación con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío invitan a toda la sociedad a la conferencia “Captación de Agua y Conservación de la Sierra de San Miguelito” la cual forma parte del Ciclo de Conferencias sobre el Desarrollo Forestal Sustentable”, la cita es el viernes 25 de octubre de 2013 a las 19:00 horas en el Museo Francisco Cossío, antes Casa de la Cultura.

Este Ciclo, tiene por objeto informar, difundir y fomentar la protección, conservación, restauración y uso sustentable de los recursos forestales, entre la sociedad como parte de los compromisos que la Dependencia Federal tiene con la conservación del medio ambiente.

Durante este Ciclo se han presentado con éxito las conferencias: “Desarrollo Forestal en San Luis Potosí” y “Los Incendios Forestales y su impacto”, las cuales han sido impartidas por académicos, profesionistas y servidores públicos especialistas esta materia.

Cabe mencionar que la Sierra de San Miguelito dota de diversos servicios ambientales al municipio de San Luis Potosí y municipios de alrededor como son la captura de carbono, captación de agua, recuperación de acuíferos, limpieza del aire, protección contra vientos y conservación de especies animales y vegetales endémicas.

La Gerencia Estatal de la CONAFOR, dirigida por el Dr. José Martín Toranzo Fernández, extiende esta invitación, para involucrar y conocer todos estos beneficios, y con ellos valorar y proteger nuestro medio ambiente.

 

Botón volver arriba