Uncategorized

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al Curso Teórico- Práctico de Inmersión en Artes Plásticas

947241_590143837684225_1412666492_n
Este curso realizará una aproximación a los objetos que actualmente ocupan la atención de los creadores visuales e influyen en su trabajo interpretativo.

A través de análisis y aportaciones de historiadores, críticos y artistas el alumno se habituará tanto con lo que define las búsquedas fundamentales de la contemporaneidad en las artes visuales y sus instrumentos críticos, como con sus dificultades y cuestiones abiertas.

El eje principal serán las materias teóricas como Historia del Arte y los temas como nuevas representaciones en el arte contemporáneo, procesos digitales en la imagen, además de un laboratorio experimental en la producción y un seminario donde se abordarán diversas temáticas como la elaboración de proyectos culturales, filosofía de la imagen, técnicas de investigación, análisis de la imagen museografía, etc.

A partir del quinto trimestre, con el fin de fomentar su desarrollo en la disciplina hacia la cual se inclina, el alumno elegirá los talleres a los cuales desea seguir asistiendo. Los talleres serán dibujo, pintura, gráfica, escultura y procesos digitales. Maestros invitados, locales o foráneos, impartirán cursos cortos que fortalezcan los talleres.

El curso contará con la participación de reconocidos maestros en el campo: Antonio García, Ana Castelán, Juan Pablo Meneses, Elisa Urías, Rodrigo Meneses, Héctor Ortiz, Nicolás Minelli y Mariana Alvarado.

Se otorgará un reconocimiento a quienes cumplan con 80% de asistencia. Se contará con dos turnos; turno Matutino: Martes a viernes de 9:00 a 12:00 hrs y lunes de 9:00 a 13:00 hrs. y turno Vespertino: Martes a Viernes de 17:00 hrs a 20:00 hrs y lunes de 16:00 a 20:00 hrs. Dirigido a jóvenes y adultos interesados en iniciarse en las artes plásticas. Costo: $900.00.
Las inscripciones estarán abiertas todo el mes de octubre, este curso dará inicio el próximo 5 de noviembre. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del IPBA en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

 

Botón volver arriba