Uncategorized

El Instituto Potosino de Bellas Artes presentará libro “Poetas Catalanes”

Jordi Virallonga

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la Secretaría de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes; y la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, dentro del ciclo Palabra y Pensamiento, invitan a la presentación del libro Poetas Catalanes de la selección, traducción y prólogo del poeta, ensayista, crítico, y traductor español nacido en Barcelona en 1955, Jordi Virallonga.

Es catedrático de Filología Española de la Universidad de Barcelona y cofundador y presidente del Aula de Poesía de Barcelona. Como crítico y traductor de varios idiomas, colabora permanentemente con diferentes periódicos y revistas.

Su obra poética está contenida en las siguientes obras: «Saberte» 1981, «Perímetro de un día» en 1986, «El perfil de los pacíficos»  1992, «Crónicas de usura» 1996,  «Todo parece indicar» 2003, y «Los poemas de Turín» 2004.

También ha publicado los cuadernillos Dos poemas en Turín, La vida es mentira, no obstante va en serio, y Con Orden y concierto. Parte de su obra ha sido traducida al italiano, portugués y turco.

Entre los premios obtenidos se destacan el Premio Ciudad de Irún en 1996 y el Premio Internacional de Poesía Villa de Aoiz en 2002.

Este libro Poetas Catalanes es una recopilación de poetas de regiones como España, México y América del Sur, así como una mirada al mundo de la literatura catalán de la que poco se conoce.

Durante la presentación del libro también se contará con la presencia del escritor David Ojeda quien Es autor de La santa de San Luis (Andanzas, 2006) y de relatos como Bajo tu peso enorme (1978), Las condiciones de la guerra (Premio Casa de las Américas, 1978). Varios de sus cuentos han sido incluidos en importantes antologías del país y del extranjero. También ha realizado estudios críticos, antologías e investigaciones en distintos medios nacionales y foráneos. En la actualidad se desempeña en la investigación, la docencia, el periodismo y la gestión editorial.

La cita es el próximo martes 22 de octubre a las a las 19:30 h. en la Galería “Antonio Rocha Cordero” del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

 

Botón volver arriba