Uncategorized

El IPBA presenta “FILODECABALLOS: 3 POETAS 3”

filodecaballostabloide

El Gobierno del Estado y la Secretaria de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) y el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, presentarán el próximo 10 de octubre de 2013 a las 19:30 hrs. el ciclo: “La Palabra Tiene la Palabra” con la presentación de “FILODECABALLOS: 3 POETAS 3” .Con la finalidad de que la sociedad potosina se acerque y aprenda más acerca de los nuevos poetas mexicanos que han sido una revelación y sus fascinantes obras poéticas

Los autores invitados son Jorge Curioca con su obra, “Libreta”; Luis Eduardo García con su obra, “Instrucciones para matar mantarrayas” y Eduardo Padilla con su obra “Blitz”.

Jorge Curioca nació en la Ciudad de México (1977). Estudió cine en México y en España. Publicó el libro de poesía U/NO (filodecaballos, 2001) y escribe en el libro colectivo de ensayos El muerto era yo. Aproximaciones a Juan Rulfo (Calygramma, 2013). Ha escrito crónica, ficción y documentales, así como para teatro y televisión. Fundó la productora audiovisual Dedo Gordo. Dirigió el largometraje documental A la vuelta de la esquina y el programa de televisión Los invisibles para Once TV México

Luis Eduardo García nació en Guadalajara, Jalisco en 1984, es autor de los libros La música alejándose (ICA, 2009), Pájaros Lanzallamas (Tierra Adentro, 2011) y Dos estudios a partir de la descomposición de Marcus Rothkowitz (Tierra Adentro, 2012; Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2012). Pertenece al consejo editorial de la revista Metrópolis. Ha sido becario del Programa Jóvenes Creadores del FONCA en dos ocasiones.

Todas estas obras pertenecen a la Editorial Filodecaballos, la cual surgió en el año 2000 en la ciudad de Guadalajara. En su primera etapa, hasta 2005, se dedicó a la publicación de ensayo y poesía. Es a partir de 2013, ahora con sede en la ciudad de México, que amplía su catálogo a la narrativa y la crónica. Apuestan por poéticas de riesgo en jóvenes autores, autores descatalogados y autores en activo.

El evento es completamente gratuito y se realizará en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución, s/n, Zona Centro. Mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

 

Botón volver arriba