Uncategorized

En recital, la poeta Laura Tristán

laura_tristán(1)

–       Se presenta este jueves 17 de octubre a las 18:00 horas.

–       Invitación a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Dentro de su programa de actividades artísticas y culturales denominado Jueves de Vinculación a la Comunidad, la Biblioteca Central del Estado presentará este jueves 17 de octubre, un recital de poesía con la escritora Laura Tristán, quien, entre otras muchas distinciones ha sido ganadora del premio 20 de Noviembre “Manuel José Othón”, – en su edición 2009 -, que es otorgado por el Gobierno de nuestro Estado.

Laura Tristán ha sido desde siempre una joven activista de las letras en cualquier espacio donde su voz ha podido tener abrigo, y además de que ha publicado en revistas,  cuenta ya con un libro de su autoría, editado por la Casa Ramón López Velarde.

Quienes conocen su poesía, saben que sus poemas van directamente al Inconsciente, al que busca iluminar con un lenguaje accesible y psicológico, pero enmarcado por atmósferas y metáforas siempre sorprendentes y novedosas.

De esa manera, la poeta toca las fibras más dormidas de quien la lee, o de quien la escucha.

Esa es la voz de Laura, la poeta que de tan íntima, logra intimar con el lector desde la perspectiva de frases que cumplen con despertar sugerencias llenas de sentido y significados estéticos, que a su vez nos llevan a construir nuevos mundos en la imaginación.

Para conocer y disfrutar del trabajo de esta mujer llena de cualidades poéticas, la Biblioteca Central del Estado hace una cordial invitación al público en general para que asista este jueves a las 18:00 horas a sus instalaciones, ubicadas en Manuel José Othón, esquina con Chicosein, en la segunda planta, al interior del Museo del Ferrocarril.

Cabe mencionar que la entrada es libre, y la invitación está abierta para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, toda vez que para su comodidad, se cuenta con elevador. Para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono 8121302.

Botón volver arriba