Uncategorized

Exitoso arranque del VI Festival de la Zona Media

manzanero (134)

· Más de 3000 personas se reunieron en la plaza principal de Cd. Del Maíz
· Armando Manzanero deleitó a los asistentes con romántico concierto

Ciudad del Maíz, SLP.- Este miércoles 23 de octubre arrancó exitosamente el VI Festival de la Zona Media, el cual es organizado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). El concierto inaugural estuvo a cargo de Armando Manzanero, quien deleitó con su agradable presencia y sus románticas canciones a las más de 3000 personas que se dieron cita en la plaza principal de Ciudad del Maíz.

El acto inaugural estuvo presidido por el Ing. Xavier Alejandro Torres Arpi, Secretario de Cultura, es representación del Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí; el Lic. Juan Fernando Tovar Tovar, Presidente Municipal de Ciudad del Maíz y el Lic. Juan Carlos Díaz Medrano, Director General de Desarrollo Cultural de la SECULT, junto con otros funcionarios estatales y municipales. En su mensaje, Tovar Tovar mencionó que “es importante que los visitantes vean la cultura, la riqueza y la hospitalidad de la gente de Cd. Del Maíz, todo lo que tiene nuestro municipio para que se tome en cuenta, para que se volteé a ver”, dijo estar seguro de que “con estos eventos nuestro estado, nuestro municipio va para adelante. Hoy se ve y la cultura está presente en Ciudad del Maíz, disfruten este evento porque lo merecen”.

Por su parte Díaz Medrano comentó que “ha sido todo un reto organizar este festival ya que el Ing. Torres Arpi encomendó la noble tarea de realizar un festival digno para la región”, reconoció que hay una riqueza cultural de la ciudad, una riqueza histórica en Ciudad del Maíz que el día de hoy muestra su mejor momento, su mejor cara a quienes nos visitan y a quienes hacen posible ver a Ciudad del Maíz como un municipio de primera, “nosotros tenemos la encomienda de que este festival crezca y esto será posible con la unión de los presidentes municipales, de sus cabildos, de sus regidores, pero principalmente de todos sus habitantes”.

En su mensaje Torres Arpi recordó las canciones más famosas de Manzanero y la importancia que han tenido en varias generaciones, señaló que el evento convocante corresponde a un festival de primera para una región de primera. Inmediatamente Manzanero subió al escenario con grandes éxitos como Te esperaré, Somos Novios, Esta tarde vi llover, Contigo aprendí, Voy a cambiar, un popurrí donde además demostró su maestría en el piano con temas como Nada Personal, Nos hizo falta tiempo y No se tú; Como yo te amé, Voy a apagar la luz, canción en la que se incorporó al escenario, como una grata sorpresa, Juan Pablo Manzanero, hijo del maestro, quien posteriormente en versión electrónica, cantó otras canciones de su padre como “Adoro”, “Amando sin amar”, entre otras. El maestro regresó al escenario y no faltaron éxitos como “Ahora que te vas”, “Tal vez” y “No” para cerrar con un hermoso ancore con “Por debajo de la mesa”.

Durante todo el concierto el maestro Manzanero se caracterizó por una agradable presencia llena de anécdotas, chistes, comentarios e interacción con el público y agradeció a las autoridades el haberlo invitado.

Previo al concierto de apertura, las autoridades inauguraron dos exposiciones fotográficas en el Centro Cultural de Ciudad del Maíz, se trata de la exposición “Arte en lo mundano” de Yoselyn Bustamente, originaria de Matehuala SLP, con una colección de 25 fotografías que fueron donadas a la Secretaría de Cultura. También se inauguró la exposición de “Manuel Ramos Sánchez”, la cual es conmemorativa al Centenario de la Revolución Mexicana.

Las actividades del VI Festival de la Zona Media continúan en los 12 municipios participantes, la programación completa se puede consultar el www.culturaslp.gob.mx

 

 

Botón volver arriba