Home / Uncategorized / Funciones a beneficio de producción potosina de cine

Funciones a beneficio de producción potosina de cine

Loup

– El 23 de noviembre, la Cineteca Alameda presentará El Lobo Seductor.

– Apoyo al filme “Revolución es, Revoluciones” de Érika Clamont Zapata.

 

Dentro del 17º. Tour de Cine Francés, el próximo 23 de septiembre se llevará a cabo la presentación de la película El Lobo Seductor, cuyos ingresos serán cedidos por la Secretaría de Cultura, a través de la Cineteca Alameda, para beneficio de la producción cinematográfica potosina “Revolución es Revoluciones”, de la cineasta Érika Clamont.

 

Cabe mencionar que la película “Revolución es, Revoluciones”, se encuentra ya en su etapa final de producción, y en ella, la cineasta Erika Clamont cuenta la historia de Petronilo Tovar, un campesino de 90 años, que sigue trabajando su parcela, la que fue una herencia que le fue legada  por el General Saturnino Cedillo, durante su exilio en la sierra potosina durante los últimos 9 meses de su vida, luego de que el General Lázaro Cárdenas  enviara a más de 4 mil federales en su persecución, buscando la rendición de Cedillo.

 

Y así, dentro de la película, es el propio Petronilo quien nos narra la lucha del General y de toda la familia Cedillo, en el marco de la Revolución Mexicana.

Por lo que se refiere a la película que será proyectada para recaudar fondos para la producción potosina, El Lobo Seductor, nos cuenta la historia de tres hermanos que vivían felices, o por lo menos eso pensaban.

Un día, después de que su madre sufre un infarto, Henri, Philippe y Louis comienzan a analizar el sentido de sus vidas. Una ola de incertidumbre acoge a estos cuarentones de Versalles a los que nunca les pasa nada, y sólo necesitan entreabrir la puerta de lo prohibido para descubrir la aventura… al lobo feroz.

Pero ¿el lobo feroz será tan sexy como para derribar sus casas? ¿Y la casa de piedra del hermano mayor será verdaderamente sólida? ¿Y si al final, la vida de adulto no es como un cuento para niños?

Para descubrir las respuestas a esas interrogantes, podemos acudir a cualquiera de las 3 funciones que se ofrecerán, y su costo general de entrada, será de 40 pesos, así como de 25 pesos para estudiantes y tarjetahabientes Actitud Joven e INAPAM. Los boletos están disponibles en la Dirección de Prensa de la Secretaría de Cultura, en Jardín Guerrero # 6, con Cristina Corpus; en la taquilla de la Cineteca Alameda; y en el Cine Club de la Universidad Autónoma de San Luis Potosi, que opera en el Auditorio Rafael Nieto.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios