Uncategorized

Inaugurarán exposiciones de caricatura política en el Centro de las Artes

COLECTIVO MONERO

– Mostrarán el trabajo de Manuel Ahumada, Boligán, Colectivo Monero, El Chamuco y un homenaje a Don Luis Chessal
– A partir de este jueves ofrecerán diversas actividades académicas y artísticas
Con la presencia de destacados moneros del ámbito local y nacional, este jueves 17 de octubre a las 20:00 hrs. serán inauguradas cinco magnas exposiciones caricaturescas en el marco del Encuentro “La caricatura política en el México del siglo XXI”, que se llevará a cabo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, hasta el sábado 19 de octubre.
El evento abrirá las puertas de las diversas salas de exhibición de este recinto a distintas muestras del trabajo artístico de Manuel Ahumada que presenta “Retrospectiva con ratones”, Boligán, con “Laberinto de apariencias”, así como una colectiva a cargo de los integrantes de Ediciones El Chamuco, denominada “Caricatura política hoy”.
De igual manera los integrantes del Colectivo Monero (San Luis Potosí) darán muestra de sus trazos mediante una exposición homónima, y finalmente se llevará a cabo un merecido homenaje al caricaturista potosino Luis Chessal (1913-1993), mediante una muestra apoyada por el Acervo del Archivo General del Estado.
El Encuentro, realizado también con el apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como el Colectivo Monero, ofrecerá al público una programación sin precedentes que incluye actividades académicas y artísticas entre las que destacan además un taller impartido por Rafael Barajas “El Fisgón”, conferencias y presentaciones literarias, así como un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.
Las actividades darán inicio este jueves a las 10:00 hrs. con una exposición y venta de libros en la que participarán Sexto Piso, Ediciones El Chamuco, EDUCAL, Editorial Caligrama, Editorial Resistencia, entre otros, para dar lugar por la tarde, a la presentación del libro “Septiembre, zona de desastre”, de Hernández y Fabrizio Mejía Madrid, a las 17:00 hrs., y la conferencia magistral “La caricatura política en el siglo XXI” a cargo de Rafael Barajas “El Fisgón”, a las 18:00 hrs. Todo esto en las instalaciones del CASLPC, entrada libre. Informes en www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba