Uncategorized

Listo el lago de la alameda para la presentación del Ballet Circo Ruso Sobre Hielo

861405_344351962350028_611838276_o

 

La función se realizará el sábado 5 de octubre a las 20:30 horas

 

La función es en beneficio de los damnificados de las inundaciones

 

Con el objetivo de utilizar adecuadamente los espacios públicos que existen en la ciudad, el Ayuntamiento de la capital, llevó a cabo trabajos de mantenimiento del lago de los patos, que se encuentra en la Alameda Juan Sarabia, que servirá como escenario para la presentación del Ballet Circo Ruso sobre Hielo, que se efectuará este sábado cinco de octubre.

 

Otro de los propósitos de esta actividad artística es apoyar a los damnificados por las inundaciones que afectaron a municipios de la huasteca y zona media, por lo que los boletos para este espectáculo se canjean por un donativo en especie, que puede ser alimentos no perecederos o productos de aseo personal.

 

La presentación de este evento la lleva a cabo la Dirección de Cultura Municipal, quien para esta actividad escogió esta tradicional fuente, a fin de devolverle a este espacio público su categoría de área verde, que era un punto de encuentro y reunión de familias o amigos, en donde convivían largo tiempo escuchando a la banda de música y disfrutaban observar jugar a sus hijos.

Este evento, será el parteaguas para otras actividades que tienen el objeto de beneficiar a los habitantes del municipio, con programas artísticos, culturales y recreativos, que conforme a las indicaciones del Alcalde Mario García Valdez, sean verdaderamente incluyentes en donde se promueva la participación de la ciudadanía y a su vez se recuperan los espacios públicos.

 

Los trabajos estuvieron a cargo de las Direcciones de Desarrollo Social, Ecología, Servicios Municipales, y consistieron en la limpieza del estanque, la reparación de fisonomía de la cabaña que se encuentra en ese afluente, así como la aplicación de pintura, además del mantenimiento de la estructura interna del lago, y la rehabilitación del alumbrado.

 

El intercambio de los donativos por los boletos se llevan a cabo en la Coordinación de Fomento a las Artes, que se ubica en la planta alta del Centro Cultural Palacio Municipal, en un horario de 10:00 a 15:00 horas de este viernes y el sábado una hora antes de que inicie el espectáculo, además de que se entregará un boleto por persona.

 

Sobre el espectáculo que se realizará el próximo sábado, cabe aclarar que no se ocupará toda la extensión del lago, sino que se utilizará una parte del estanque en donde se aplicarán productos amigables al medio ambiente y tecnología de punta para la generación del hielo, además de que se resguardará la estructura fisonómica de ese afluente.

 

El Ballet Circo sobre Hielo de Rusia, cuenta con 25 actores en escena, los cuales fusionan la magia del circo con la elegancia del ballet y el virtuosismo del patinaje sobre hielo, en donde artistas de esta disciplina, en conjunto con payasos, cómicos y malabaristas, presentan un espectáculo para que se disfrute en un ambiente familiar.

Botón volver arriba