DEPORTES

Presentan Medio Maratón Municipal 2013

medio1

En espectacular ceremonia encabezada por el Alcalde, Mario García Valdez y la Presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García, el Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó el Medio Maratón Municipal 2013 “Transformando con el deporte”, que se realizará el 3 de noviembre a partir de las 8:00 horas, a beneficio del DIF Municipal.

La bolsa garantizada para este magno evento es superior a los 300 mil pesos, los cuales se repartirán de manera equitativa entre varones y damas. Los ganadores recibirán 20 mil pesos. En caso de que haya potosinos entre los cinco primeros lugares de la general, podrá adjudicarse un premio extra, según su categoría.

Además de la prueba de 21 kilómetros, simultáneamente se realizará una carrera de 10K, incluida una categoría única para silla de ruedas, ambas también con premiación en efectivo, siendo 2 mil pesos para el ganador absoluto. El cupo limitado para los dos eventos atléticos será de 2 mil corredores.

El Alcalde Mario García Valdez destacó en su mensaje la importancia de realizar el Medio Maratón Municipal “porque a nosotros nos interesa mucho que en el desarrollo de la capital, se generen condiciones de convivencia ciudadana, familiar y la verdad que esto mucho se logra a través de la promoción del deporte, cultura y esparcimiento”.

Se mostró entusiasmado y emocionado de que la ciudad tenga su justa atlética para jóvenes y adultos, “porque participarán familias enteras que corren todos los fines de semana, grupos de amigos y equipos de atletismo. Eso es lo que buscamos en el gobierno capitalino, fomentar el deporte, cultura, conocimiento, desarrollo armónico de las familias y las oportunidades para los niños y jóvenes de sobresalir”.

Por su parte, Maricela Castañón de García, Presidenta del Sistema DIF Municipal, agradeció a Desarrollo Social y Deporte Municipal dar un sentido social al Medio Maratón Municipal 2013, pues todo lo recaudado por concepto de inscripciones será para el DIF Municipal.

“Tengan la plena seguridad ustedes y toda la población, de que este recurso será bien distribuido entre las personas que más lo necesita. Estamos muy contentos porque este Medio Maratón Municipal es también una manera de acercarse a la ciudadanía, los atletas esperan este tipo de eventos para poder demostrar su capacidad individual, pero también la población lo necesita porque será una fiesta deportiva la que tendremos en San Luis Potosí el próximo 3 de noviembre”, agregó.

Al hacer uso de la palabra, Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal agradeció el apoyo del Presidente Municipal para la realización del Medio Maratón Municipal Transformando con el deporte, “porque a lo largo de los meses la instrucción del licenciado Mario García Valdez ha sido la de atender las peticiones de los ciudadanos y darle seguimiento, en este caso de los deportistas, por ello hoy la comunidad del atletismo debe estar contenta ya que el próximo 3 de noviembre podrán recorrer las principales calles y avenidas de nuestra hermosa capital para completar los 21 kilómetros y otros más lo harán en la 10K”.

Destacó que evento esta enmarcado en una fecha muy especial para los potosinos, “pues el 3 de noviembre se festejan los 421 años de la fundación de la ciudad. Así que será un día de fiesta, de Medio Maratón Municipal 2013”.

Quienes también estuvieron presidiendo el acto además de los mencionados: Lic. Pilar Delgadillo Silva, directora de Desarrollo Social; Lic. Jorge Luis Pérez Avila, Regidor y presidente de la Comisión de Cultura y Deporte; Lic. Jorge Asturias, gerente general de Embotelladora Coca Cola San Luis, y el oficial Miguel Barbosa, en representación de la DGSPM.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en la plazoleta de Aranzazu que fue iluminada con luces de colores, tres pantallas gigantes y circuito cerrado en vivo, se realizó la presentación oficial de la playera, que es en color blanco con vivos verdes, la cual fue modelada por bellas edecanes quienes también hicieron pasarela para presentar la imagen de los patrocinadores que apoyan el evento, como son: Powerade, Steren, Corona, Cablecom, AJ Modelos, RT & Broker, y Audio One.

El encargado de dar lectura a la convocatoria fue el ex atleta internacional potosino y ahora coordinador técnico del Medio Maratón Municipal 2013, Juan Armando Quintanilla Loredo, quien destacó que la inscripción tiene un costo de 100 pesos para ambos eventos, con derecho a playera, medalla conmemorativa al cruzar la meta, chip, hidratación, servicio médico en salida, ruta y meta y derecho a premiación.

La salida y meta del medio maratón y carrera 10K es la Plaza de Armas, a un costado del Palacio Municipal, en punto de las 8:00 horas y recorrido por la Avenida Carranza, Himno Nacional, parque Tangamanga 1 y calles del Centro Histórico.

Las categorías para el medio maratón en ambas ramas son: general, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años 60 a 69 años y 70 años y más. De la carrera 10K en varonil y femenil: general, 15 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y 60 años en adelante. En silla de ruedas 10K, será categoría única.

De las inscripciones a partir del lunes 21 de octubre se abrirán dos módulos: Palacio Municipal y Unidad Administrativa Municipal, con un costo de $100.00. Es requisito indispensable pagar en cualquiera de las cajas de ambos lugares y presentar la ficha de depósito que será a la cuenta del DIF Municipal 97363480 con clave interbancaria 060320000973634809, para poder inscribirse. El cupo limitado es de 2 mil corredores para ambas eventos.

El acto cerró con la entrega de las primeras playeras al Alcalde y Presidenta del Sistema DIF Municipal, quienes las lucieron, así como los números simbólicos a todos los integrantes del presidium.

 

Botón volver arriba