Uncategorized

Recordando a Giuseppe Verdi con “La Gala operística La-Do-Re Verdi”

verdi

Con el objetivo de difundir la música en el estado de San Luis Potosí el Instituto Potosino de Bellas Artes, invita al público en general a asistir a la “Gala operística La-Do-ReVerdi” que se llevara a cabo el viernes 11 de octubre a las 17:30h en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA.
Los participantes de la “Gala operística La-Do-ReVerdi” se conforman Guadalupe Montserrat Castro Barrón como soprano, Jorge Arturo Torres Ruiz como tenor, Luis Fernando Padrón-Briones como voz y José Ma. Espinoza Zúñiga como pianista.
Es necesario mencionar la colaboración de Luis Fernando Padrón-Briones quien es docente-investigador del Instituto Potosino de Bellas Artes y José Ma. Espinoza Zúñiga, joven pianista originario de Rioverde que fue ganador del primer lugar en la categoría «C» del Concurso Estatal de Piano «Miguel C. Meza», edición 2012, sobresaliendo por su calidad interpretativa.
A pocos días del aniversario, el Instituto Potosino de Bellas Artes, celebra el segundo centenario del nacimiento de Giuseppe Verdi, sus obras maestras de este compositor de opera italiano están dando la vuelta al mundo con la celebración de su natalicio.
Es imposible concebir la ópera sin la música de Giuseppe Verdi, autor de un vasto repertorio, «Rigoletto», «Il trovatore», «La traviata», “Macbeth”, son solo algunas de sus óperas más famosas.
La entrada al evento es completamente gratuita y se realizará en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución, s/n, Zona Centro. Mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

Botón volver arriba