Home / BIENESTAR / San luis Potosí sede del evento Nacional Sector 3

San luis Potosí sede del evento Nacional Sector 3

1378741_590796710967400_929863675_n

Será este día martes cuando se inauguren formalmente los trabajos del foro de liderazgo y asociacionismo juvenil “Sector 3” organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) que a gracias a las gestiones del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) decidieron que San Luis Potosí fuera la ciudad sede para la edición 2013.

La inauguración estará encabezada por el Gobernador del Estado, el Dr. Fernando Toranzo Fernández, el director del IMJUVE; el Mtro. José Manuel Romero Coello y la titular del INPOJUVE, la Lic. Imelda Fabiola Salazar Martínez. El evento pactado para las 10:30 hrs. Se espera convoque a más de dos mil jóvenes la mayoría de nivel bachillerato.

Sector 3 tiene como objetivo integrar conferencias, talleres y ferias de stands para tres grupos de jóvenes: estudiantes de preparatoria, de universidad y representantes de organizaciones de la sociedad civil. Difundiendo entre las y los jóvenes la importancia que tienen como personas y la necesidad que tiene México de su servicio, complementando así, el proyecto de vida de los jóvenes participantes.

Las conferencias que se impartirán este día martes serán las siguientes:

“La importancia de uno” por Yazmín Pineda Lima de la Asociación Civil Pintando con pies y Boca y en donde se concientiza a los chavos acerca de la importancia de una buena autoestima y un sano auto concepto

“Zombies vs Luchadores” por el Colectivo Re2055 de Cd. Juárez Chihuahua quienes buscan compartir el mensaje de la preocupación por el prójimo y la pasión por mejorar el presente que vivimos.

“¿Porqué es importante ayudar a los demás?” a cargo de la Asociación Potosína “L.O.S. Sueños” quienes mediante una dinámica plática repleta de personajes tratan de motivar a los chavos en servir a la comunidad

“En el servicio está la oportunidad” impartida por el conductor y comediante de televisión Omar Chaparro quien fiel a su estilo convence a los jóvenes que al ayudar los más beneficiados son ellos mismos y que en este estilo de vida ellos pueden encontrar la plenitud.

Dentro de Sector 3 se tendrándiversas actividades durante toda la semana impactando a más de 5 mil jóvenes tanto pertenecientes a organizaciones civiles como a asistentes que se den cita a disfrutar de las pláticas, todo con el objetivo que en San Luis Potosí se encuentre el corazón de

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios