Home / Uncategorized / Se Inauguro el XVI Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”

Se Inauguro el XVI Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”

festival música antigua y barroca

Se inauguro el XVI Festival de Música Antigua y Barroca “Los fundadores” este lunes 28 de octubre por parte del Secretario de Cultura el Ingeniero Xavier Torres Arpi y el Director de Festivales Internacionales el Maestro José Arturo Castillo Jiménez.

La presentación inaugural corrió a cargo de Umbratono Ensamble, una agrupación que esta integrada por músico de México y Alemania, interpretando el programa “El arte de la fuga” de Johan Sebastían Bach, uno de los principales iconos de la época barroca. Este evento se llevo acabo de manera solemne en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí

Umbratono es el resultado del proyecto “Bach Contemporáneo” a cargo del clarinetista Antonio Rosales y la flautista Sylvia Hinz directora del Trío berlinés XelmYa (flauta dulce, violín y chelo). En marzo de 2012 los 4 músicos se reunieron en la ciudad alemana de Berlín para llevar a cabo un proyecto que involucraba selecciones del “Arte de la Fuga” de Johann Sebastián Bach junto con el estreno de 2 obras de compositores mexicanos y alemanes. Como resultado de esta fusión, Sylvia Hinz y Antonio Rosales deciden fundar el Umbratono Duo para promover la música del gran compositor alemán Johann Sebastián Bach Así como la música contemporánea de Europa y Latinoamérica.

El Festival se extenderá hasta el 3 de noviembre y a través de varios puntos de la ciudad capital , así como los municipios de Cd. Valles, San Nicolas Tolentino, Cerritos, Venado, Cd. Fernandez.

Conoce el programa en :http://metropolisanluis.com/ai1ec_event/xvi-festival-de-musica-antigua-y-barroca-los-fundadores/?instance_id=3529

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios