Uncategorized

Se presenta con gran éxito la “Gala de Jóvenes Talentos” en el IPBA

imagen11El día de ayer se presentó en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” la Gala de Jóvenes Talentos solistas de la Fundación Caritativa Internacional de Vladimir Spivakov , para esta gala se contó con la presencia de tres jóvenes virtuosos Vladimir Petrov (16 años) en el piano, Dmitry Borodin (9 años) en el violín  e  Iván Vishnevsky (16 años) en el clarinete.

Establecida en 1994, dicha fundación está dirigida al apoyo de jóvenes talentos en las artes y a la creación de condiciones favorables para su crecimiento creativo.

 

Entre las piezas que interpretaron están: In freundschaft, de Stockhausen;Meditación. op.42, Scherzo op.42Melodía op.42, y Serenata Melancólica op.26, de Tchaikovsky; así como Allegro inquietoAndante caloroso y Precipitato, de Prokofiev.

 

La Fundación Spivakov organiza anualmente 10 mil conciertos en Rusia y todo el mundo, además de becar alrededor de 2 mil 500 artistas, de los cuales 800 han sido galardonados en los más prestigiados concursos y festivales internacionales.

imagen9

Estos tres jóvenes demuestran el enorme talento que poseen con cada presentación, esta gala no solo fue la interpretación de piezas clásicas sino también fue un espectáculo lleno de entrega, una entrega con la que el público se pudo sentir identificado por la maravillosa sonoridad que estos jóvenes expresaron.

 

La Fundación Spivakov forma parte de una serie de organizaciones nacionales e internacionales que trabajan en el ámbito de la cultura musical, teniendo la oportunidad de recorrer diferentes espacios en los que muestran la enorme calidad, dedicación pero sobre todo aprecio hacía la música consiguiendo así que el público se exponga a sus sentidos de una manera pocas veces vista.

imagen5

Botón volver arriba