Uncategorized

SECTOR 3 «jóvenes moviendo a México»

1385286_590720827641655_1014318618_n

Busca fortalecer las organizaciones juveniles que impacten en la sociedad

En las instalaciones de la Universidad Politécnica del Estado de San Luis Potosí fue presentado ante las máximas autoridades estatales el foro de asociacionismo juvenil “SECTOR 3” organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y que gracias a las gestiones del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE)  eligió la capital potosina para desarrollar edición 2013.

El acto protocolario  de inauguración fue encabezado por el Gobernador del Estado y contó con la participación del Mtro. José Manuel Romero Coello, director general de IMJUVE así como de la Lic. Imelda Fabiola Salazar Martínez, titular del INPOJUVE. Además acompañó el presídium.

En su mensaje el titular del Instituto Mexicano de la Juventud destacó que recientemente se han destinado más de un millón y medio de pesos en apoyos para distintos programas que el INPOJUVE aplicará en el estado entre los que destacan estrategias para fomentar el emprendedurismo  y programas de prevención de conductas de riesgo entre la juventud.

Por su parte la titular de INPOJUVE mencionó que el desarrollo de SECTOR 3 en San Luis Potosí es la cristalización de meses de esfuerzo y trabajo en conjunto que diferentes organismos para lograr traer a San luis Potosí el evento, el cual desde su perspectiva es fundamental en el interés de que los jóvenes se organicen en pro de sus comunidades por lo cual se busca desde este tipo de plataformas brindarles las armas para consolidar los proyectos en pro del desarrollo integral de la sociedad.

Finalmente el Dr. Fernando Toranzo reconoció la importancia de intensificar el trabajo en materia de juventud al destacar que el sesenta por ciento de la población del estado se encuentra entre los 12 y 29 años de edad  por lo que se mostró complacido con recibir este tipo de dinámicas en territorio potosino.

SECTOR 3 desarrollará diferentes conferencias,, talleres y dinámicas impactando directamente a alrededor de 5 mil jóvenes durante toda la semana del 7 a l 12 de Octubre, 400 de ellos provenientes de diversos rincones del país pertenecientes a organizaciones civiles juveniles ya existentes.

Los conferencistas de este martes fueron: Yazmín Pineda Lima de la Asociación de Pintores con pies y boca, el colectivo RE2055 de Cd. Juárez Chihuahua, la asociación L.O.S. SUEÑOS representantes de San Luis Potosí y finalmente el conductor y comediante de TV Omar Chaparro. Quien con su conferencia “En el ayudar está la oportunidad” cerró las actividades matutinas de la 2ª jornada de SECTOR 3

Con eventos como SECTOR 3 el INPOJUVE refrenda su compromiso con acercar a los jóvenes potosinos los conceptos que están a la vanguardia en políticas juveniles para de esta manera reclamar en el ámbito nacional el liderazgo que merece.

Botón volver arriba