Uncategorized

Un buen tercer día dentro de Festival de la Zona Media

Conchita Julián

El público muestra gran interés por el fomento y la difusión de actividades culturales.

 

Todos los espectáculos y actividades han logrado cautivar a los asistentes.

 

El tercer día de actividades del Sexto Festival de la Zona Media, realizado por la gestión de la Secretaría de Cultura y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, además de la destacada participación de los doce municipios que integran la región, continúa cosechando éxitos con la enorme diversidad de espectáculos artísticos y culturales que se presentan en diferentes sedes con el objetivo de ofrecer una nueva forma de entretenimiento a los habitantes del lugar.

Ha resultado sorprendente descubrir el número de atractivos que tiene la zona media del estado potosino en los que se han presentado artistas de reconocido prestigio y amplia trayectoria para deleite y gusto de los habitantes de la región quienes han expresado su contento y emoción por poder tener la oportunidad de presenciar este tipo de actividades que, sin duda alguna, contribuyen en su formación personal.

Desde conciertos de guitarra hasta recitales de canto, pasando por talleres, exposiciones y obras escénicas, el Sexto Festival de la Zona Media se ha complementado con la entusiasta participación del público, tal como lo demostraron en el concierto que ofreció Sul Tasto en el Centro de Readaptación del municipio de Cárdenas en donde, quienes pudieron disfrutar del evento, apreciaron la habilidad del armonioso ensamble de guitarristas.

Escena_2

Así mismo, en el municipio de Rayón, se presentó una de las sopranos más elogiadas del país, Conchita Julián, quien ofreció un recital de música mexicana en la que se incluyeron algunas de las canciones más famosas de compositores como Consuelito Velázquez, María Grever y Agustín Lara. Conchita fue aplaudida y ovacionada por la concurrencia que se dio cita en la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio.

Mientras tanto, en San Ciro de Acosta, la Camerata de San Luis provocó la euforia de los asistentes al interpretar música de diferentes corrientes musicales y de compositores como Vivaldi, Elgar y Bartok. Cada una de las interpretaciones fue bien recibida y aplaudida. Incluso, hubo personas que se acercaron a los músicos para felicitar personalmente a los músicos por su actuación.

Por último, la multidisciplinariedad de Alicia Sánchez y compañía logró cautivar a los habitantes de Cerritos con una obra en la que se trató el tema de la migración. Al igual que en los eventos, el éxito fue rotundo.

Todavía quedan varios espectáculos y una vasta cantidad de actividades destinadas a diferentes públicos. La Secretaría de Cultura, CONACULTA y los ayuntamientos municipales mantienen la invitación a la sociedad en general para que se unan y participen activamente en estos eventos que se enmarcan en el Sexto Festival de la Zona Media.

Botón volver arriba