DEPORTES

Ajedrez Potosino ya cuenta con selección para el regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2014

ajedrez13

* Los jugadores de la capital potosina imponen condiciones en el selectivo.

* Armando Zacarías Gutiérrez, director general del INPODE, acudió a la última ronda del selectivo estatal.

 

Culminó la Etapa Estatal de la disciplina de Ajedrez rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, que tuvo como sede el Hotel María Dolores, evento que fue organizado por el Instituto Potosino del Deporte que encabeza Armando Zacarías Gutiérrez, en conjunto con la Asociación Potosina del deporte ciencia; donde los jugadores de la capital potosina acapararon los primeros lugares del torneo.

 

El titular del INPODE, acudió al último día de actividades, donde supervisó el evento, el cual arrogó al selectivo potosino que estará representando al estado en la fase Regional de ON 2014.

 

Los jugadores que consiguieron su boleto al regional son: Isaac Valentino Tello en la categoría 14 años varonil quien termina con marca perfecta al no perder en ninguna de sus rondas, mientras que en la categoría 16 años femenil Sacnicté Grimaldo se apoderó de la punta del grupo y conseguir su pase también ganando todas sus partidas.

 

En la categoría 18 años femenil, la capitalina Graciela Urbina Salazar finalizó como primera de grupo, dejando en el segundo puesto a Ana Laura Jasso Ávila, originaria de Matehuala, ambas ya con el boleto en mano para el regional.

 

Quienes también representaran a San Luis Potosí en la siguiente etapa son en la categoría 16 años varonil, Ian Alfaro Martínez Martínez, mientras que en 18 años varonil asistirá Francisco Hernández Wong.

 

Con esto culmina el primer fin de semana de actividades de la Etapa Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, la cual continuará el próximo viernes con las disciplinas de Boxeo, Beisbol y Handball.

Botón volver arriba