ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Aventura te en Xilitla

Pozas de Xilitla

Xilitla es un pueblo mágico ubicado en la región de la Huasteca Potosina, el cual esta lleno de atractivos históricos y naturales que puedes disfrutar ,ademas de gastronomía típica de la región, así como uno de los cafés más ricos de México.

Por ser un lugar ubicado en la zona huasteca, podría pensarse que el sitio es muy cálidos, sin embargo debido a la altura y a las constantes lluvias (el lugar más lluviosos en San Luis Potosí), es de clima templado y en ocasiones frió.

Para planear tu viaje y aprovecharlo al máximo, debes de agendar un fin de semana con actividades y recorridos para que no te pierda ningún detalle de este lugar maravilloso, así que primero debes tomar en cuenta el lugar donde te vas hospedar, lo cual no debe ser problema ya que Xilitla cuenta con  sitios para todas las exigencias, desde modestas posadas para aquellos aventureros, hasta habitaciones 5 estrellas. Para decidir donde vas a dormir, te recomendamos trivago :  www.trivago.com.mx , donde podrás encontrar precios e imágenes. 

Algunos lugares recomendados para que vayas agenda do tu viaje magico son por supuesto el Tempo y Ex Convento de Agustino, el cual prácticamente fue construido poco después de la fundación del pueblo, aproximadamente en 1557. Continuando con la arquitectura, no puedes irte sin visitar el jardin escultórico de Sir Edward James, el cual te atrapara con sus surrealista estatuas, más en http://xilitla.net/xilitla-edward-james.htm

Si tu meta es conocer el paisaje natural puede darte una vuelta por el parador «El Paraiso», las Grutas de Xilitla, El Sótano de Tlamaya y la cueva El Salitre, todas ideales para los amantes de la espeleología.

Cabe resaltar la importancia y atractivo turístico de este lugar, ya que es el segundo sitio considerado pueblo mágico después de Real de Catorce, ademas de no solo contar con excelentes lugares, si no con una gastronomía única, como lo es el tradicional Zacahuil, los tamales huastecos, el café de Xilita, el cual al ser cultivado a gran altura por las caracteristicas ortográficas del lugar, se obtiene una cosecha de granos única.

Quieres conocer más de nuestro estado, no dudes en visitar  http://www.visitasanluispotosi.com , y ver con tus propios ojos, lo maravillo que es nuestro estado.

Botón volver arriba