Uncategorized

Casa de Cultura de Matehuala celebra un año de actividad

Casa de Cultura

 

– Amplio programa de actividades entre el 16 y el 24 de noviembre.

– Ofrecerá espectáculos de danza, teatro, música y más .

A partir del próximo 16 de noviembre, la Casa de Cultura de Matehuala dará inicio a sus festejos de aniversario, para los cuales ha preparado un amplio programa de actividades, en el que participarán grupos artísticos locales, de la Capital del Estado y los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, así como del Estado de Durango.

 

Las actividades iniciarán este próximo sábado, con la presentación del  Grupo de Danza “Yollotli” de la Casa de Cultura “Francisco Zarco” de Ciudad Lerdo, Durango, la cual se ofrecerá en el teatro “Manuel José Othón” de la ciudad de Matehuala a partir de las 19:00 horas.

 

Posteriormente, el 20 de noviembre se ofrecerá una super clase de zumba, con instructores de la propia Casa de Cultura de Matehuala y en sus propias instalaciones, iniciando a partir de las 19:00 horas, mientras que un día después a la misma hora y en la misma sede, se ofrecerá un evento similar, ahora con la participación de los más importantes instructores de zumba de Matehuala.

Para el día viernes 22 de noviembre se ha programado la presentación del espectáculo teatral “Doble espacio… cuentos y leyendas de San Luis Potosí”, la cual se desarrollará a partir de las 19:00 horas en las instalaciones del Teatro Manuel José Othón.

 

Prosiguiendo con la programación, el sábado 23 de noviembre una audición audición de rondallas, con la participación de la rondalla “Sentimientos o Vivencias”, del municipio de Ciudad Fernández, además de que se contará con la participación especial del grupo de guitarra de la Casa de Cultura de Matehuala, y el Ensamble de Rondallas Magisterial y de Casa de Cultura, todo ello a partir de las 19:00 horas en el Teatro Manuel José Othón.

 

Por último, el 24 de noviembre se desarrollará el evento de clausura con la participación del Grupo de danza “Jazz Réquiem” del IMAC del municipio de  Rioverde, además de la presentación del Grupo de Danza “Watuwasuri”, de San Luis Potosí, evento que se desarrollará en el  parque “Álvaro Obregón” a partir de las 18:30 horas.

 

Cabe mencionar que todos los eventos serán de entrada libre, por lo que se espera la asistencia no sólo del público matehualense, sino también de municipios vecinos de la Zona Altiplano.

Botón volver arriba