Uncategorized

Cierra temporada la obra Querido Monstruo

querido monstruo

 

– A través de esta obra se fomentan nuevos públicos para el teatro

– Niños de municipios han sido invitados por la Secretaría de Cultura.

 

Este fin de semana, la compañía el Rinoceronte Enamorada dará por concluida la temporada de presentaciones de la obra Querido Monstruo, la cual ha sido disfrutada por niños de Santa María del Río y San Nicolás Tolentino, a invitación de la Secretaría de Cultura, con la finalidad de propiciar la creación de nuevos públicos y acercar a niños, jóvenes y padres de familia a las expresiones escénicas, como es el caso del teatro

 

La primera de las funciones de este proyecto se ofreció el pasado sábado 9 de noviembre, con la asistencia de niños procedentes de Santa María del Río, y el posteriormente tocó el turno a escolares de San Nicolás, mientras que  los niños de esta Capital aún tendrán oportunidad de asistir a este divertido espectáculo teatral el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre.

 

“Querido monstruo” es una obra de la autoría de Edén Coronado, y trata de un texto que reúne diversas historias que se relacionan con recuerdos de la infancia, aunque a su vez son  cercanas al presente de cualquier niño

 

A través de especialistas como “Jojonshon” o “el Profesor Maquiavelus”, miembros de METU (Centro de investigaciones científicas del Miedo y anexas, por sus siglas en ruso) podremos conocer las experiencias de algunos niños al enfrentarse con diversos miedos. Es así como se muestran uno a uno los diversos engendros del miedo, como el Monstruo de la Vanidad; El Amorfo; y El Monstruo de la Soledad, entre muchos otros.

 

Estos monstruos se generan conforme crecemos y siguen creciendo cada vez más, acompañándonos a lo largo de la vida. Es así que a través de esta historia conocemos a personajes como Eloísa, Gerardo y Dinorah, que nos ayudan a comprender las diversas posibilidades sobre cómo enfrentar nuestros miedos.

 

A través de esta puesta en escena el público puede descubrir que los miedos no son malos, pero que se puede aprender a conocerlos para que sean un aliciente para llegar más lejos en la vida.

 

Este proyecto es dirigido por Jesús Coronado y cuenta con la participación de actores potosinos como Mauricio Gerling, Eloísa Zapata, Tadzio Neumann, Dinorah Medina, Gerardo Pardo y José Gaytán, y en sus dos últimas funciones se presentará éste sábado a las 19: 00 horas; y el domingo a las 13:00 horas, en las instalaciones del Teatro El Rinoceronte Enamorado, ubicadas en Carlos Tovar 315.

Botón volver arriba