Home / Uncategorized / CineMA, tiene todo para ser un gran festival

CineMA, tiene todo para ser un gran festival

cine ma inaug (31) ed

–       En marcha, con actividades hasta el próximo 16 de noviembre.

–       Ofrece proyecciones, talleres, un coloquio y concurso de cortos.

Al inaugurar el pasado lunes por la noche el Festival cinema, el Secretario de Cultura Xavier Alejandro Torres Arpi, coincidió con las apreciaciones del director del Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, Florian Schmitt, en el sentido de que el evento en cuestión tiene todo para ser un festival con categoría nacional, que mantenga su sede en la Cineteca Alameda.

El titular de la Secretaría de Cultura dijo sentirse contento de estar precisamente en ese recinto, que se ha convertido en el principal promotor en nuestro Estado de lo mejor del cine mundial, y particularmente del cine mexicano, el cual “debemos de conservar, mejorar y apoyar”, añadió el funcionario.

Recordó que cuando se inauguró la primera edición del festival “no estábamos muy seguros de lo que iba a pasar. Hoy estamos en un segundo, y debemos estar abriendo un camino, que nos lleve a establecer, como dijo el señor  Florian Schmitt, un festival que tenga categoría nacional”.

Por su parte, Florian Schmitt afirmó que ese evento cuenta con todo lo necesario para ser un gran festival, pues además de ofrecer cine mexicano y alemán, “tiene todo: Talleres, conferencias y mucho más”, agregó.

En ese sentido calificó de maravilloso el hecho de que muchos directores en México, están interesados por venir a este festival; por lo cual extendió una serie de agradecimientos, iniciando con la Secretaría de Cultura, y en especial al ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi, y al Patronato Cultural de la Industria Alemana en San Luis Potosí “por su apoyo e interés en este proyecto, así como a la Embajada de Alemania, que estará presente en la clausura”.

Al mismo tiempo también agradeció a la Cineteca Alameda y su director, Mario Candía, así como a Alejandro Valencia por el trabajo desarrollado para la preparación del evento.

Las proyecciones de cine mexicano y alemán, así como de cortos, una exposición de cartel, talleres y un concurso de cortometrajes, se desarrollará hasta el próximo sábado 16 de noviembre, fecha en que se llevará a cabo el acto de clausura y premiación, que se verificará en la Cineteca Alameda en punto de las 20:00 horas.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com