Home / Uncategorized / Concierto Brahms- Lieder con el maestro José Miramontes en el Museo Francisco Cossío

Concierto Brahms- Lieder con el maestro José Miramontes en el Museo Francisco Cossío

Maestro José Miramontes

Maestro José Miramontes

 

* Concierto por el 43 Aniversario de este museo

* Entrada libre

El pasado mes de noviembre, el Museo Francisco Cossío, cumplió su 43 Aniversario, más de 4 décadas de estar trabajando para los potosinos, es por ello que en el marco de las actividades por el 43 aniversario, se encuentra el Concierto Brahms- Lieder a cargo del Mtro. José Miramontes Zapata en el piano.

Es por ello que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío invitan a todo el público a seguir festejando a este hermoso recinto cultural, este 01 de diciembre en punto de las 12 del día en la Sala Francisco de la Maza, la entrada es libre.

El Pianista, director de orquesta y coros, José Miramontes Zapata, inició sus estudios de piano con la maestra Cristina Zárate y los maestros Gabriel Arriaga y Nicolás Díaz, continuándolos en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, institución en la que, bajo la influencia del maestro Jorge Medina Leal, se despertó su interés por el trabajo coral.

Becado por el Instituto México- URSS, de 1989 a 1995 continuó sus estudios de dirección orquestal y coral en el Conservatorio Estatal Nicolás Rimsky-Korssakov de Leningrado (San Petersburgo), bajo la conducción de Tatiana Ivanovna Khitrova, Víctor Fediotov y Mikhail Kukuskin.

En 1995 recibió la más alta condecoración de dicho Conservatorio otorgándole el Diploma de Excelencia por la dirección del coro y orquesta. En el mismo año, se integró al trabajo musical de San Luis Potosí, formando entonces el Coro de la Escuela Estatal de Música.

Fue director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo y ha sido director huésped de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Tamaulipas, Filarmónica de Querétaro y de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez.

Su labor como director de coros lo ha llevado a colaborar con diferentes orquestas del país y con la Orquesta Schöneberg de Berlín, Alemania y está invitado a ser el director huésped de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bursa, Turquía. Como un reconocimiento a su labor artística, el Gobierno del Estado, lo nombró director titular de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

 

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com