Estado

Continuara el frió en todo el Estado de San Luis Potosí

dia de lluvia y frio foto hector m guevara (29)

El pronóstico climatológico para los próximos tres días en el territorio potosino es de bajas a muy bajas temperaturas en toda la extensión de la entidad el descenso en la temperatura viene acompañado de lluvias que también se pueden presentar de manera intensa.

 

El director de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo, informó que lo anterior se debe a una extensa e intensa masa de aire ártico asociada al frente frío  número 12, mantendrá ambiente frío sobre el Norte, Noreste, y Centro de la República, vientos de 60 a 80 kilómetros así como precipitaciones pluviales.

 

El funcionario estatal manifestó que es posible que el descenso en la temperatura que se presentara en los próximos días sea el más bajo en el año, pues además del frío, la humedad y las lluvias, coadyuvarán a bajar el termómetro incluso hasta los 2 grados.

 

Para lo anterior Protección Civil Estatal ya se encuentra monitoreando la temperatura de todos los municipios en coordinación con las unidades de Protección Civil de cada ayuntamiento.

 

Además se les mantiene alerta por si existe la necesidad de habilitar albergues para la población que lo requiera, al tiempo existe coordinación con todas las instituciones de emergencia para recurrir a las mismas en caso de que sea necesario.

 

Cabrera Olivo señaló que al presentarse estos fenómenos climatológicos, prácticamente comenzaran los dispositivos que se tienen preparados para esta época invernal, que se pronostica será severa debido a las fuertes precipitaciones que se presentaron durante los meses anteriores.

Botón volver arriba