Uncategorized

El IPBA celebra a los músicos con Ceciliada

Orquesta Esc Sec Dionisio Zavala3

 

El próximo 22 de noviembre el Instituto Potosino de Bellas Artes celebrará a los músicos con un día lleno de música. Con motivo de la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los Músicos, la Escuela de Música del Instituto Potosino de Bellas Artes, festeja año con año este evento ofreciendo diferentes opciones para todo tipo de oídos.

En la Academia Nacional de Santa Cecilia, en Roma, es común que se celebre a la patrona de la música con la interpretación de misas, odas, motetes u otras piezas en alegoría a ella, en largas jornadas de más de doce horas.

En el IPBA se ha tratado de seguir esta idea, pero abriendo las posibilidades a todos los géneros musicales existentes y a los ejecutantes que quieran unirse a dicha celebración aunque el núcleo del evento son los estudiantes de la carrera de Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante de la Escuela de Música del mismo Instituto.

El acceso a esta importante celebración es libre, el Festival se convierte en un encuentro sonoridades que se prolongan por varias horas, al recibir a las mejores agrupaciones de nuestra ciudad, una actividad del que sin duda se disfruta en compañía de la familia.

Para este 2013, se tiene contemplado la participación de más de 120  músicos, entre solistas, ensambles, bandas de rock entre los que participan: “Sonata giocosa”, “Sayborks”, “Cristo mars”, Coro “Jaire”, Coro “Alegría”, Sindicato Único del Ruido “Los SUR”, “Orange”, “Bluserables”, entre muchos más.

Las presentaciones darán inicio desde las 10 de la mañana para concluir a las 10 de la noche, en la explanada del Instituto Potosino de Bellas Artes. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del IPBA ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba