Home / Uncategorized / Encuentro de Danza en el Museo del Ferrocarril

Encuentro de Danza en el Museo del Ferrocarril

PRES DANZA CONTEMP JÓVENE_CASLPC

El Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, recinto cultural férreo de la capital potosina, además de tener la misión de fortalecer la cultura nacional y fomentar la cultura popular a través del conocimiento de uno de los medios de comunicación más importante en el desarrollo económico, político y social del país, también aprovecha la infraestructura del edificio que lo alberga para promover la diversidad de las manifestaciones culturales, que contribuyan en la preservación de nuestro patrimonio, motivo por el cual fungirá como sede del Encuentro de Danza que la Escuela Estatal de Danza del SEER, dirigida por el Profr. Juan Anselmo Rivera Santana, ha organizado para el próximo viernes 29 de Noviembre 2013.

Encuentro mediante el cual podremos disfrutar de una de las formas más bellas de comunicación e innatas del ser humano, -la danza-, de la que no solo confluye el movimiento y la armonía corporal; sino que genera una expresión estética cargada de indescifrables sentimientos vestidos de ritmos, colores y sonidos.

Paralelamente ésta presentación dancística, nos sumergirá a los escenarios del folklore mexicano, digna figura de identidad; a través de representativos bailes regionales de nuestro país, los que propiciarán un reencuentro con nuestras raíces y tradiciones, que sin lugar a dudas nos produce un sentimiento inconfundible: “Orgullo por lo Nuestro!

EL nutrido programa, aunado a las coreografía, música, vestuario e iluminación, han sido celosamente seleccionados por los profesores de la Escuela Estatal de Danza del SEER, que representan las academias de: Teórico-Práctico, Contemporáneo, Ballet, Folklor y Música, en el que los alumnos se explayaran poniendo de manifiesto su creatividad y dotes dancísticos.

El prometedor programa dancístico dará inicio a las 18:30 Hrs. en la Explanada del El Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, ubicado en la calle Manuel José Othón, lado poniente de la Alameda Central “Juan Sarabia”. Cabe señalar que el espectáculo será totalmente de cortesía.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com