Uncategorized

Este jueves se dará a conocer ganadores del certamen «StartUp Cup 2013»

StartUp Cup

Este martes 19, se dará a conocer el proyecto ganador del certamen “StartUp Cup 2013”

Para incentivar a los emprendedores locales y después de haber puesto en marcha el concurso “StartUp Cup” y el programa de Modelos de Negocios “StartUp Weekend” San Luis Potosí 2013, el Gobierno de la Capital dará a conocer al proyecto ganador que además del incentivo económico, viajará a Tulsa, Oklahoma en Estados Unidos, para concretar la apertura de nuevos negocios.

El Director General de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio destacó igualmente el interés de la mencionada Ciudad Hermana estadounidense en el certamen, cuyos representantes ofrecieron seguir con la asesoría a los ganadores en la Unión Americana como parte de los 50 mil pesos en los que consiste el premio.

Destacó que es la primera vez que en territorio nacional se lleva a cabo el “StartUp Cup”, en anteriores ediciones se llevaba a cabo con 29 países, «ahora ya somos 30 naciones, y México es representado por San Luis Potosí, lo que nos posiciona como un Municipio puntero en la creación de empresas mediante el apoyo a emprendedores potosinos”.

La premiación será el próximo martes 19 de noviembre y se espera la presencia del Alcalde, Mario García Valdez, así como representantes de la Iniciativa Privada y de Instituciones de Educación Superior, puesto que la mayoría de los 40 proyectos participantes son de universitarios.

De todas las propuestas, en la etapa final, el jurado integrado por especialistas eligió a seis, y de ahí se seleccionó al ganador en base al modelo de negocio, su viabilidad e impacto.

En este mismo evento, se dará arranque a la Semana Global del Emprendimiento, la cual seguirá durante el miércoles 20 y jueves 21, con conferencias y mesas redondas en donde participarán importantes personajes de distintos sectores pero que tienen en común un negocio exitoso.

Martí Ascencio añadió que el viernes 22 de noviembre se realizará la clausura aunque antes se hará el anuncio y la apertura de “StartUp Weekend 2014”, por lo que se espera una respuesta mayor a comparación de la de este año.

 

Botón volver arriba