Home / Uncategorized / Google festeja a Carlos Fuentes

Google festeja a Carlos Fuentes

Carlos Fuentes Doodle

El día de hoy el escritor mexicano, diplomático e intelectual Carlos Fuentes, estaría cumpliendo 85 años de edad, por lo que Google ha decidido recordarlo con un Doodle.

Aun que nació en Panamá en 1928, y durante sus primeros años de vida vivió en Suiza, Estados Unidos, Ecuador , Argentina, Chile y Brasil, debido al trabajo de diplomático de su padre.

Fue graduado de la UNAM con la licenciatura en Derecho y tomo cursos de Economía en el Instituto de Altos Estudios Internacional de Ginebra en Suiza. Iniciando su carrera literaria en 1955, cuando fundo junto con Emmanuel Carvallo y Octiavio Paz la Revista Mexicana de Literatura. Su primer novel “La región más transparente” fue publicada en 1959, posteriormente en 1977 publicaría “Aura” y en 1962 “La muerte de Artemio Cruz”

Fuentes fue galardonado con los premios Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el premio Príncipe de Asturias en 1994 y la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica en 2009.

Carlos Fuentes murió el 15 de mayo de 2012 a causa de una hemorragia masiva en el tubo digestivo, en la Ciudad de México.

 

Con información de CNN
Imagen de Google.
No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com