Uncategorized

Google festeja a Carlos Fuentes

Carlos Fuentes Doodle

El día de hoy el escritor mexicano, diplomático e intelectual Carlos Fuentes, estaría cumpliendo 85 años de edad, por lo que Google ha decidido recordarlo con un Doodle.

Aun que nació en Panamá en 1928, y durante sus primeros años de vida vivió en Suiza, Estados Unidos, Ecuador , Argentina, Chile y Brasil, debido al trabajo de diplomático de su padre.

Fue graduado de la UNAM con la licenciatura en Derecho y tomo cursos de Economía en el Instituto de Altos Estudios Internacional de Ginebra en Suiza. Iniciando su carrera literaria en 1955, cuando fundo junto con Emmanuel Carvallo y Octiavio Paz la Revista Mexicana de Literatura. Su primer novel «La región más transparente» fue publicada en 1959, posteriormente en 1977 publicaría «Aura» y en 1962 «La muerte de Artemio Cruz»

Fuentes fue galardonado con los premios Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el premio Príncipe de Asturias en 1994 y la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica en 2009.

Carlos Fuentes murió el 15 de mayo de 2012 a causa de una hemorragia masiva en el tubo digestivo, en la Ciudad de México.

 

Con información de CNN
Imagen de Google.
Botón volver arriba