Uncategorized

Miércoles de Letras presenta el libro «¿Enojarse?, nunca más»

jaime fonte

 

La cita es el día 06 de noviembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal

 

Con el objetivo de promover la cultura de la lectura, entre la población en general, así como el acercamiento a la literatura, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Cultura Municipal, fortalece el programa Miércoles de Letras, en donde se lleva a cabo la presentación de obras literarias de temas diversos.

 

El motivo de esta acción municipal es impulsar a autores que forman parte del círculo de escritores que tienen una trayectoria como creadores de obras literarias, y a su vez, para que se conozcan en un ámbito más general, se llevará a cabo la presentación del libro “¿Enojarse? Nunca más”, de Jaimes Fontaine.

 

Esta actividad forma parte de la iniciativa de la administración municipal que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, de apoyar decididamente las diferentes manifestaciones artísticas que se promueven a través de los programas que lleva a cabo el actual gobierno de la capital a fin de abrir espacios a expositores de distintas disciplinas.

 

En esta ocasión el libro ¿Enojarse? Nunca más, aborda temas que inicia con la pregunta que formula su autor «¿Enojarse es malo o bueno?… lo cual explica de la siguiente manera al decir que en general las emociones no pueden ser catalogadas como buenas y malas, ya son sólo eso: emociones.

 

Añade que son las reacciones del cuerpo a un estímulo externo y con esa cierta sabiduría, como la nombra el autor, el cuerpo manda los mililitros exactos de sangre con cada latido del corazón; es esa sabiduría que distingue las proteínas de los carbohidratos o de las grasas y que distribuye cada uno a los órganos que los necesitan.

 

Agrega que no existen emociones buenas o malas, sólo existen emociones que nos hacen sentir bien o que nos hacen sentir mal y que de igual manera terminan por detonar en el interior de cada ser de formas diversas. Aprender a manejar las emociones provocadas por situaciones externas; aprender a ser conscientes de la propia experiencia del pasado, constituye parte de un nuevo aprendizaje de nosotros mismos para dejar fluir el pasado y vivir el presente.

 

James Fontaine tiene estudios en diferentes campos del Desarrollo Humano, tales como Un Curso de Milagros, Meditación Shambala, Neurolingüistica, La ley de la atracción, Los Cuatro Acuerdos, Eneagrama, entre otros más. Como estudiante permanente de la conexión mente/cuerpo/espíritu, actualmente dedica su tiempo a dar conferencias en México y Estados Unidos y está en el proceso de publicar su siguiente libro Entrevista con Dios.

 

Se invita al público a que asista a esta sesión literaria este miércoles seis de noviembre, en el Centro Cultural Palacio Municipal, a las 19:30 horas, para que conozca y disfrute de una obra fresca, que seguramente destacará y será una digna representante de nuestra capital potosina en el mundo armonioso de las letras.

Botón volver arriba