Uncategorized

Noche Barroca en el tiempo de San Francisco

foto liliana 3

El Templo de San Francisco se vistió de gala, esta vez, la internacional Liliana del Conde de San Luis Potosí, presentó “Como un rayo de sol” (Antologías Italianas) espectáculo que nos da un recorrido a través de los tres periodos barrocos, en el cuarto día de actividades del XVI Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”.

Liliana del Conde llevó al público potosino a través de las tres etapas del barroco, por medio de una representación teatral, arrancando risas al público y conduciéndolos a un momento diferente de la historia. Le acompañó a Liliana del Conde, el joven pianista Alaín del Real, Alex Imorel, tenor y Luis Fernando Barragán como actor.

Su repertorio incluyó a los más grandes exponentes de este genero, desde George F. Händel  el cual tenía una tonalidad muy establecida, hasta Claudio Monteverdi con una melodía más experimental y expresiva, mostrando así a la audiencia la gran diversidad de sonidos que tiene la música antigua.

El concierto cerró con una pieza de Johann Sebastian Bach, la cual cautivo al auditorio finalizando así su recital con una ovación de pie.

El día 2 de noviembre se presenta en San Agustín, Ensamble Vita Nuova de la Universidad de Nuevo León a las 21:00 horas.

La entrada será libre, invita el Gobierno del Estado la Secretaría de Cultura y la Dirección de Festivales. Informes en el 814 57 99 y en FaceBook Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores

 

Botón volver arriba