Home / Uncategorized / Orquesta y Coro “Esperanza Azteca” debutan en el Teatro de la Paz

Orquesta y Coro “Esperanza Azteca” debutan en el Teatro de la Paz

Orquesta Infantil (10)

* Asisten al concierto el doctor Toranzo y Esteban Moctezuma Barragán

El Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, acompañado del licenciado Esteban Moctezuma Barragán, presidente ejecutivo de Fundación Azteca, asistió a la presentación debut de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de San Luis Potosí, que se llevó a cabo a las 18:00 horas, en el Teatro de la Paz.

Los integrantes de Esperanza Azteca San Luis Potosí pusieron todo el corazón en este concierto, donde mostraron su gran talento, y del por qué fueron seleccionados para formar parte de este importante proyecto.

La Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros que brinda a niños y jóvenes de escasos recursos una mejor calidad de vida, es la suma de esfuerzos y recursos de la sociedad, cámara de diputados y de gobiernos federales y estatales, con el objetivo de desarrollar mejores seres humanos a través de la música, mientras que las niñas y los niños, con su ejemplo motivan a sus familias.

La orquesta infantil y juvenil de San Luis Potosí de Fundación Azteca es parte de un proyecto que inició en 2012 por convenio firmado el 12 de febrero de 2012 entre Fundación Azteca y el Gobierno del Estado.

La orquesta está integrada por 105 niños tocando y 70 niños más en el coro, y la finalidad de este proyecto es, además de darles una instrucción cultural y musical a los niños y jóvenes, alejarlos de la calle, de los vicios, y cosas que no les dejen nada bueno.

Antes del concierto se entregó la medalla fundadores al gobernador Toranzo Fernández y a la niña Casandra Villagrán, ésta a nombre de todos los integrantes del coro y la orquesta que previamente la habían recibido de manos de Esteban Moctezuma Barragán.

El concierto inició con Carmina Burana Fortuna Imperatrix Mundi de Carl Off, siguiendo con obras musicales de J.S Bach, G.F Händel. G.P. Telemann, Bruno Coulais, F.F. Chopin. E. Elgar, R. Meyer, F. Farago, L.V. Beethoven, F. Tárregay G.F. Händel.

El gobernador felicitó a las niños y niñas que integran la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de San Luis Potosí, y resaltó el hecho de que hace apenas 10 meses nació este gran proyecto, y por su parte Esteban Moctezuma agradeció al mandatario todo el respaldo brindado para hacerlo realidad.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com