Home / EDUCACION / Potosinos publican en la prestigiada revista “Nature”

Potosinos publican en la prestigiada revista “Nature”

nautre revista cinetifica

  • Son los investigadores: Elisabeth Huber-Sannwald y Tulio Arredondo

 

Elisabeth Huber-Sannwald y Tulio Arredondo, investigadores de la División de Ciencias Ambientales del Instituto Potosino de Investigación Científica y Ttecnológica, participaron como co-autores de un estudio empírico publicado en la   revista Nature.

El equipo internacional de investigadores fue liderado por el ecólogo y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Dr. Fernando T. Maestre, y el trabajo concluyó con un estudio empírico global publicado en la revista Nature, cuyos resultados sugieren que el incremento de aridez observado a nivel global, altera el balance de carbono, nitrógeno y fósforo en suelos de las regiones secas del mundo, las cuales representan el complejo de biomas terrestres más extenso.

Este estudio demuestra como el cambio climático global afectará la fertilidad de suelos y los servicios ecosistémicos y, consecuentemente,  el bienestar humano de más de un tercio de la población mundial.

 Tulio Arredondo es investigador titular “B”, y miembro del SIN Nivel 2, y sobre su actividad en el IPICYT destaca que: “mi interés de investigación comprende el estudio de los factores del cambio ambiental global,  por ejemplo, el cambio de uso de suelo y el cambio climático, y su efecto en funcionamiento de ecosistemas semiáridos”.

Elisabeth Huber es investigador titular “C”, Integración de Geosistemas, Ecología y Cambio Ambiental Global, miembro del SIN Nivel 2, también en la División de Ciencias Ambientales del IPICYT.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com