Home / BIENESTAR / Programa de equinoterapias ha beneficiado a 112 personas

Programa de equinoterapias ha beneficiado a 112 personas

equinoterapia

El Ayuntamiento de la Capital ha impartido más de 850 equinoterapias a un total de 112 personas de diferentes edades, a través del programa implementado a través del Sistema DIF Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Entre los beneficiados se encuentran 61 menores de 12 años, 17 de entre 13 y 18 años, y 36 personas desde los 19 años hasta los 59, las cuales por cuestiones económicas no pueden solventar el costo de terapias de este tipo, así lo informó la Directora del DIF Capitalino Guadalupe Chávez Méndez.

En este sentido mencionó que esta actividad es complementaria y tiene por finalidad habilitar física, psicológica y emocionalmente a las personas que presentan alguna discapacidad o son víctimas de violencia de cualquier tipo.

Esto con la finalidad de mejorar su calidad de vida a través de los movimientos del caballo para modificar su comportamiento en un entorno seguro y libre de violencia, pero sobre todo mejorar la coordinación, respiración, desarrollo de los sentidos y habilidades de quienes reciben estas terapias.

Chávez Méndez señaló que estas acciones que ha llevado a cabo el Gobierno Municipal ha despertado el interés de autoridades de Ciudad Guzmán, Jalisco y Pico Rivera, California ya que quieren adoptar este programa para beneficio de sus habitantes.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com