Uncategorized

Protestan contra las Corridas de Toros en San Luis Potosí

No corrida toros slp

 

 

El Colectivo Antirauromaquia San Luis Potosí, realizo un preformance en la Plaza de los Fundadores, donde decenas de personas simularon  ser astados con banderillas usadas en las corridas de toros, su lema principal para esta campaña fue «Ponte en la piel del toro».

Con esta manifestación buscan que  en el Estado de San Luis Potosí, sean abolidas las corridas de toros  por considerar esta practica como brutal y sanguinaria, invitando ademas a la gente a tomar conciencia. Se espera que en estos días varios diputados abran dialogo con los manifestantes a fin de escuchar sus propuestas y dar resolución pronta a estas peticiones. La campaña contra la tauromaquía se ha mantenido de forma permanente en toda la ciudad, principalmente con logos pegados en carros y el desplegado de espectaculares.

Este es un fragmento de los comunicados que han emitido :

Consideramos inadmisible la perpetuación del ciclo de violencia en la sociedad, a través de espectáculos crueles, en los que se tortura y da muerte a un ser vivo con el propósito de divertir a una minoría, generando insensibilidad e indiferencia ante el sufrimiento ajeno, siendo uno de los métodos pedagógicos para habituar a los pueblos al gusto y al placer por la crueldad. Por lo que buscamos, un respeto por todas las formas de vida incitando a una conciencia ciudadana.

 

Foto de Ruth Berrones

Botón volver arriba